Ir al contenido principal

EL EGIPTO MAGICO

Atardece en el Nilo. El sol se va consumiendo mientras la barca mece las aguas. Su paseo es dulce como al sensaciones que tengo, que impregnan mi retina y me hacen estar como soñando.

La barcaza avanza cautelosa, el silencio lo invade todo, la mirada huidiza detrás del cristal, respetuosa, distante y a la vez próxima y calida. Me dejo invadir por el balanceo, mientras piedras milenarias me acompañan. Sonidos lejanos quedan absortos en el momento mágico.

Él, con su chilaba blanca, el pañuelo cubriendo alrededor de la cabeza. Blancura que rompe la morenez de su rostro.

Sus ojos escondidos tras la mirada penetrante, que me invade y recorre cada punto de la geografía de mi piel. Dos almas en el carisma de Egipto, que se aproximan temblorosas temiendo y deseando el encuentro.

Avanza.., más no quiero que se rompa, porque sé que la misma intensidad podría quebrarlo.

La paz invade la barca, los cánticos ahora resuena lejanos, solo el río Nilo ahora nos acompaña, seguro de sí, en el balanceo de las notas que resbalan por los sentidos.

El tiempo se ha detenido, y solo aspiro la pequeña, ínfima brisa que roza y agita mis cabellos.

Briznas de sentimientos revolotean encima de ti y de mí, creando una atmósfera inerte, densa, que hace entrecortar mi respiración agitada.

Te veo sentado frente a mí, como una estatua frágil. Sospecho tu mirada trás los cristales oscuros de tus ojos. Aspiro el aire y toco al agua.

El Nilo nos acompaña. La cultura de un pueblo que amó con intensidad, que hizo tantos logros, que ni siquiera soy capaz de asimilar.
Me invade el sol, que me llena y se refleja en mis dorados cabellos. Blanco sobre oscuro, que destellea juguetón junto a mí.

Un halo de misterio por conocer. Ansia por descubrir, por rozar los intrincados destinos de mis manos, que ahora se agarran con fuerza en la barcaza.
Solo deseo que sigas ahí inmóvil, para poder dejar escrito, con letras lejanas perdurables en el tiempo este instante.

Tu imagen plasmada en ese momento mágico, con el sol reflejado en el pañuelo que ahora recubre tu cabeza, y abraza tu cuello en un movimiento descuidado.
Silencios que encogen el alma, que aprisionan los sentimientos.

¡No!

No quiero que esa imagen se borre, no quiero que huya de mis pensamientos, quiero agarrarla fuertemente para labrarla en oro como hicieron los Faraones.

Creo que ellos nos acompañan en este viaje, en este momento mágico. Son ellos los que hacen que tú,y yo nos veamos reflejados como espejos transparentes.

Nítida mirada, misteriosa que deja y me ciega a la vez.
Como desearía en ese momento cruzar la barca, y acercarme a esa esfinge sagrada para adorarla.
Rozarla con mis dedos, acariciando delicadamente para no romperla, y dibujar cada recodo, para que no se perdiera en el olvido.

¡Si!

Creo que comprendí en ese instante la magia de Egipto. Y siempre quedará grabada en mis sentidos, mas allá de los humano, rozando lo divino.

Tu imagen en aquella barca, camino del poblado Nubio, fue lo mejor de mi viaje a Egipto.
Egipto. El Cairo
Lunes 11 de Julio 2005
Hotel Oasis.( junto a la piscina rememorando ese momento mágico)
Angels Vinuesa
Escritora

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q