Ir al contenido principal

Cuando salí de Cuba...

Nunca pensé que en este país, España, fueran las cosas tan difíciles.

Cuando salí de Cuba, pensé, en mi inocencia que aquí sería mucho más fácil salir adelante. De hecho estaba seguro que en menos de un año solucionaría mi situación.

Creí que en este país, que se denomina desarrollado, no habría delincuencia, como en el mío que es por pura necesidad .Pero me equivoqué rotundamente en muchas de mis aseveraciones.

Yo salí de mi país , al que amo profundamente , por sacar a mi familia adelante , porque tuvieran un vida mejor sin estrecheces , y vi, que la única solución posible era irme de allí .
Cada día sueño con mis paisajes cotidianos, con mi familia y tengo añoranza por saber cuando volveré a verlos.
No entiendo, porqué, a nosotros los cubanos, se nos ponen las cosas tan complicadas, somos en realidad unos emigrantes de segunda categoría. No podemos acceder a un contrato de trabajo, ya que si eso ocurre, debemos volver a nuestro país, para después volver a salir de allí. Y esto casi nunca vuelve a ocurrir.

Salimos , como todos ilegalmente , por otros países con un visa que nos caducará a los tres meses , después de esto debemos acceder a trabajos mal pagados , o alguna vez sin ningún pago . Debemos trabajar en condiciones infrahumanas, sin seguro alguno, contando solo con nuestra prudencia, para no caer enfermos, o tener algún accidente.
Intentamos reunir un dinero, para seguir alimentando la esperanza de los nuestros, y su manutención.

Tenemos las manos atadas, y no tenemos ninguna escapatoria más que el matrimonio con una persona del país.
¿Un matrimonio de conveniencia?
¿Un matrimonio por amor?

Muchas personas tardan una vida en encontrar un amor, y nosotros los cubanos, lo hemos de hacer a contrapie, y con el tiempo contado, porque sino nos volvemos apartidas, y emigrantes en el nuestro propio.

Somos personas criadas con frijoles y arroz, no con ensalada, y por ello somos fuertes, ante las adversidades. Nuestra educación, hace que nuestra familia sea lo más importante, y por ello nos sacrificamos por unos euros.

No entiendo porque otros emigrantes de cono sur pueden volver a ver a sus familiares y volver a entrar en España, y solo a los cubanos no se nos está permitido hacerlo.

No comprendo, como ciudadanos del mundo que somos, porque tenemos que estar en desventaja en relación a los otros. Queremos tener las mismas oportunidades, y nuestra lucha es, sólo por ver que nuestra familia allí en la isla tenga una vida mejor.

Cuba , es el país más maravilloso del mundo , sus gentes , sus paisajes , la música.. Todo ello queda y está presente en cada minuto de mi vida lejos de ella.
Como podría hacerle entender a los políticos, que por conveniencias absurdas , nuestras relaciones con España hayan de ser tan difíciles .
Siempre me sentiré cubano , es algo a lo que nunca quiero renunciar, pero he venido aquí y necesito un oportunidad..
¡Solo eso!

Agradecido por publicar mi carta abierta al mundo.

MG

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Angels , precioso tu blog me gustaria enviarte una reivindicacion que me gustaria hacerla publica pero no se si ira con tigo , es en defensa de una igualdad justa si quieres leerlo pasate por aqui http://enbuscadeunsuenio.spaces.live.com/?lc=3082 y mira mi entrada al blog a ver que te parece . Besitos

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...