Ir al contenido principal

¡CUIDADO OBAMA!




¡CUIDADO OBAMA!

La verdad es que nunca me han interesado las elecciones presidenciales del los EEUU , y no han pasado a ser una mera lectura de noticias , por el prurito de saber que pasa en el mundo en mis desayunos con el Periódico, en el bar de mi amiga Fina .
Sin embargo desde que se presentó este afroamericano, la atención pasó de ser distraída a centrarme de vez en cuando de cómo iban los resultados. Estaba claro a mi entender que Hillary Clinton no llegaría a buen puerto, quizás su ambición por el poder y la desgracia de los devaneos de su marido que la han marcado de por vida a eso de ha sumido la ruina económica y ya se ha acabado su sueño.
Entre los dos candidatos, John McCaine, que me suena a nombre de hamburguesa y el de Obama decididamente me inclino por este segundo.
Desde el asesinato del reverendo Marthin Luther King hace ya 40 años, y su frase premonitoria “tengo un sueño “ hasta el momento ningún presidente de raza negra ha subido al poder de Presidente de los EEUU, ese sueño de igualdad queda hoy en día lejos de la realidad que se vive por esos Lares . Yo creí que el sueño del reverendo se llevaría, con matices, a cabo en este nuevo siglo con la figura de Barack Obama
…………………………….

Sin embargo ahora me aborda una duda que enturbia ese triunfo que yo daba por sentado.
La elección de un senador Joe Biden como compañero de viaje ,que es capaz de decir del presidenciable que era “un joven político limpio y que se expresa bien “, es sin duda más que sospechoso . Y aún sabiendo que este viejo senador Joe Biden es buen conocedor de la política exterior y sus entresijos, y lleva mas años que Matusalén entre los pasillos de Washington, y es un senador curtido, me da mala espina.
Nadie que se presente para ser primero, y falle, se conformará a la corta o a la larga, con ser el segundo de abordo.
Este político canoso esta celoso del recién llegado Obama al poder, y que tan solo en tres años de senador por Chicago pueda llegar a ser presidente.
Íbamos bien con mas de 13 millones votantes , pero me imagino que estará aconsejado por gente influyente que ha pensado en el voto blanco de clase media baja, aunque si yo hubiese sido pondría en su lugar alguien que le pueda ser mas fiel y de raza negra …
Pero ¡claro!, yo no tengo ni idea de política…
Iremos viendo que ocurre, pero mientras tanto
¡Cuidado Obama!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...