Ir al contenido principal

NACER FOTÓGRAFO

NACER FOTOGRAFO

Poco pensaba Fernando Cambeiro que su vida iría a dar un vuelco tan impresionante.

Nacido en Galicia, y venido a nuestras tierras, el destino hizo que nuestras vidas se entrecruzaran.
Siempre pensé que Fernando, Nando como le llamábamos tenia un objetivo en la retina. Era tan impresionante de la forma que captaba las imágenes y las plasmaba en un papel que cualquier circunstancia quedaba reflejada de una forma completamente diferente.
Creo que la vocación de fotógrafo la llevó siempre en su interior y que solo era necesario darle un empujoncito para que sacara todo aquel potencial que llevaba dentro.
Sus fotografías en el Special Olympics en Reus , así como todas aquellas fotografías de Gimnasia rítmica que inmortalizó durante años fueron junto a muchas más en blanco y negro un tesoro que quedará para siempre .

Muchas fueron las muestras de su talento dando ese toque tan especial que ningún fotógrafo, al menos sin renombre pudiera darle.

El fotógrafo, como el pintor, escultor o escritor no se aprende, sino que se nace. Evidentemente que después se perfecciona, pero el alma, la esencia, el espíritu es algo que se nace con ello.

Fue en esa época durante nuestras conversaciones que nació el libro de Benposta , una historia de años en el Circo de los Muchachos , donde Nafo ,el personaje que encarna este fotógrafo gallego narra en primera persona lo que fueron experiencias irrepetibles para cualquier niño de su edad , Nando en ese tiempo contaba con diez años . Desgraciadamente ese libro nunca ha visto la luz, aunque muchas personas se han interesado por el, nunca ha cuajado en ninguna editorial.
Más que una historia de vida, Benposta es un hecho histórico que nunca deberíamos olvidar.

Fernando , el fotógrafo nace con el objetivo y plasma en sus instantáneas momentos espectaculares de las vidas de las personas , de los hechos y de las circunstancias, solo hay que ver como plasma las bodas de sus congéneres gallegos o de las muestras de publicidad de algunos productos.. sin dejar de lado las fotografias de autor donde retrata de una forma tan poética la geografía de Galicia.

De vez en cuando me paso por su pagina Web, y admiro una y otra vez sus fotografias, que siguen siendo buenas, buenísimas…

Desde aquí un saludo Fernando que sigas con tu cámara captando la vida y reflejándola en el papel .No nos prives de eso...
Os dejo una muestra para que miréis en el link de su página Web:

http://www.fermafoto.com/

Si pasáis por Vigo (Pontevedra) no dejéis de ir a su tienda e inmortalizaros bajo su enfoque.
Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...