Ir al contenido principal

GARZÓN, BONO Y SOR MARAVILLAS




Garzón,Bono y Sor Maravillas


He visto a lo largo de nuestro mapa político como algunos de variado renombre metían la pata hasta el fondo .En otras circunstancias podría decir algunos memorables.
Pero eran otros tiempos…

Sin embargo que dos personas de alto prestigio , tanto por la trayectoria personal , como por el lugar que ocupan en la sociedad hayan patinado de esta manera me parece increíble

El juez Garzón , estrella de la jurisprudencia , y alabado en casi todos los sectores , menos el de los envidiosos , dio un golpe de pecho al querer desenterrar a los muertos , fusilados o asesinados en nuestra guerra civil y así poner punto y final a una triste historia , dejando a las familias con la sensación de poder enterrar a sus muertos , y muchos saber donde se encuentran sus restos .
Parecía que todo iba sobre ruedas, hasta se habló de desenterrar los restos de Federico García Lorca, pero al parecer no ha gustado que se remueva la tierra.

El hecho final ha sido que el juez Garzón, ha preferido pasar la pelota al tejado ajeno y dejar que los jueces territoriales decidan si se sigue el proceso, o se entierra para siempre. Aunque , a pesar que la ONU ha dicho que los crímenes contra la humanidad no prescriben , hay algunos jueces que se manifiestan como si fuera un delito común , y por lo tanto que los autores están muertos .Cosas de la justicia .Muchos familiares creían que después de 33 años , podrían ver culminadas sus expectativas , aunque siempre hubieron reticencias a que esto pudiera llegar a buen termino . Tenia razón los que pensaban que solo ha sido “mucho ruido y pocos nueces “

El otro patinazo histórico, lo ha popularizado, este señor que más bien parece del PP que socialista con querer poner la imagen de Sor Maravillas en la Cámara Baja del Congreso.
Me pregunto sino sabía este buen señor que ya se había ratificado una ley que profería sobre estas cuestiones, y que ni siquiera debería haberlo planteado, por más que la Santa hubiese nacido en tal lugar.
Mas valía que se preocupase como Presidente del Congreso de exigir , si es que tiene ese poder , que los señores que nosotros hemos votado para que nos representen estén en los sillones del Congreso , cuando les toca , y no dar esa imagen de destierro , cuando se estaban discutiendo los presupuestos , o sea nuestro dineros .

Me gustaría saber que pensarían en mi curro, si hiciese lo mismo que los Señores Ministros, que cobran y mucho por lo que no hacen, y no acuden a sus sesiones.

Ponga orden Señor Bono y deje a Sor Maravillas que ella esta más tranquilita donde está , eso lo se de buena tinta.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...