Ir al contenido principal

¿JUZGAR A UN MONSTRUO?.... EN AMSTETTEN










Decididamente no me gustaría estar como uno de los ocho miembros del jurado, que tendrá que escuchar los horrores de cómo un monstruo llamado Fritzl fue capaz de tener secuestrada durante mas de 24 años a su hija Elizabeth, violándola sistemáticamente en un zulo de 60 metros , teniendo hasta 7 hijos , pariendo sola y hasta le fallecimiento de uno de ellos .

Esta mujer, que hoy esta en paradero desconocido, con nombre falso, y que ahora cuenta con 42 años, relatará delante del jurado estos años de terror.

Matar en vida a una mujer, y no solo a ella, sino a esos niños que no vieron la luz del día, ni sabían que existía durante tanto tiempo, es una situación tan tétrica que me da que pensar en la pena de muerte.

Sé que en Austria no existe , y que lo máximo que le pueden condenar es a cadena perpetua , pero como dice un buen amigo mío :

“Si existe un buen Dios , ese hombre tendría que pagar todo lo que ha hecho en esta vida , y dándole muerte seria demasiado fácil”.


No entiendo como se puede tener secuestrada a una mujer, sin que nadie ni siquiera los servicios sociales, vecinos, se diera cuenta. Parece algo imposible que hayan ocurrido hechos como este .

No entiendo como esa mujer, su esposa accediera a tener aquellos niños mas ruidosos, inventando el monstruo que los había encontrado en la calle.

Desgraciadamente este pequeño pueblo de Austria: Sankt Pölten, quedará en el recuerdo, como aquel que convivió con uno de los mayores monstruos de la historia criminal.

El escritor británico John Fowles , escribía en 1963 la novela" el coleccionista" donde un tímido cazador mariposas , secuestra a una estudiante de arte en una casa de campo en la campiña británica . Ella lo intenta todo hasta el suicidio, y él tiene la esperanza que ella se enamore de él.

A veces la ficción supera a la realidad, y es triste que haya casos parecidos en la historia como este que se juzga actualmente.

Creo que, este caso , yo lo juzgaría apiadándome de la victima , con los riñones , no con la cabeza , y eso me dice que no seria imparcial de ninguna de la formas . Entiendo que la justicia ha de ser coherente, pero que ahora no me vengan con milongas que estaba loco y eso sirva como atenuante...

Se le acusa de asesinato , por dejar que el bebé muriera sin asistencia medica , y de esclavitud por lo que le podían caer según las leyes austriacas de 10 a 15 años , más el delito de violación continuada que le pueden costar 15 años mas , pero según las leyes austriacas las penas no se pueden acumular , le caerían como máximo 15 años , contando que tiene 73 años , saldría con 88 años.

Y aun tiene la desfachatez de decir: "Él no es un monstruo que podía haberlos matado a todos y nadie lo hubiese sabido”

Gente como esta no tiene ni derecho a la vida y lo siento por hacer esta afirmación.

Ni 15 años ni nada, la ley del Talion para este despojo humano.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q