Ir al contenido principal






LOS CONFETIS DE LA SEÑORA




Parece ser que con el caso que nos acontece esta mañana fría de Febrero , se da la máxima de “la mujer es la última que se entera”. Y va a resultar que uno llega a casa con un Jaguar , y la mujer no le pregunta nada , porque lo ve normal.



Y los gastos de cumpleaños de los hijos , comunión incluida salen y se regalan por el entramado del Gürtel.



Y la pareja , donde la mujer no se entera de nada , se va de viaje , recorriendo países desde Quito hasta la Cochinchina , a gastos pagados . Y hasta la sobrina se coge unas vacaciones en Tenerife, y ¡aquí no pasa nada!



Y se gastan solo en confetis , el montante de 5000 euros , que es mas o menos el presupuesto que tiene mi ciudad ,Reus, para el Carnaval. Y la mujer no se entera de nada.



Y esto debe ser así , porque alegan un baile de fechas , donde dicen que ya la relación estaba bastante deteriorada , pero resulta que salen en la tele , en la boda del Presidente anterior , tan felices y contentos , porque la mujer no se entera de nada .



Esto debe ser a sí , por las explicaciones que ha dado la señora a la prensa , y se ha quedado tan ancha , apoyada por la vicepresidenta que alega que ella ya ha dado las explicaciones pertinentes, porque ella no se enteraba de nada .



No deja de ser muy peligroso que ésta que no se enteraba de nada resulta ser la Ministra de Sanidad, y digo yo;



Si en tu casa no se entera de los “ tejemanejes” de tu marido , ahora ex, como se va a enterar de lo que pasa en la Sanidad española .



Como va a entender, que la Sanidad debe ser universal , para todo el mundo , sin tener en cuenta “su cartera”, como va a creer que si esto debe ser así , es innecesario que se privatice .



Como va ser consciente que las listas de espera son tan largas como el Missisipi , y cuales son las inquietudes de los profesionales , los problemas del día a día , si no se entera de nada .



Porque esto debe ser así, si uno no es consciente de los gastos familiares , si alguien vive por encima de sus posibilidades , y cree que por gracia divina , por la misma regla de tres no puede estar en la comandancia de un Ministerio , tan importante como es la Sanidad , porque pierde toda credibilidad. Es simplemente una regla aritmética. Y dirán los mas escrupulosos, no se puede confundir “churras con merinas “.

En este caso yo creo que la que nos tiene confundida es ella , la señora del confeti, con su carita de niña buena ,pija y que no ha roto un plato .



¡Donde vamos a parar!



Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...