Ir al contenido principal

Pasar página...

Pasar Página...
Hay momentos en la vida  en la que  es necesario  hacer borrón y cuenta nueva ..
Y  hay momentos en la  vida  en los que nada  te parece realmente interesante  para  contar
pero ..
Hay momentos en la  vida  en las que  el engranaje de tu imaginación y tus  letras torpes  se  vuelven a poner  en marcha .
Nunca  sabes  que ha pasado en ese lapsus de tiempo  en  los que  no tenias   necesidad de  reencontrarte con las palabras , que se volvían huidizas  y  casi in tangentes , y en los que no  sentías ninguna necesidad  de volver a teclear..
Quizás  tu vida estaba en otros menesteres , o quizás  tu imaginación estaba  obturada  de problemas que no te dejaban ver, que la intensidad de la palabras , los pensamientos  inconclusos , te podían  como  siempre  había sido hasta entonces  beneficioso.
.. Y no  sabes porque   en  este momento de la tarde  cuando ya  el verano ha  expirado , que  te sientes  con la necesidad  de volver a teclear . Y es  entonces  cuando la magia  se  vuelve a poner en movimiento . Como si no hubiese  transcurrido el tiempo , y te  encuentras  delante  de la pantalla  con inmensas  ganas de comunicar  a quien sabe  quien y  donde, los pensamientos , y los  sentimientos ..
Es  como  volver a encontrarte con un amigo al que  dejaste  abandonado , quien sabe porqué, .
No  hay explicación racional  que pueda explicar porque un día  cualquiera dejaste de escribir,  como no la hay  hoy , precisamente  hoy en que vuelva a escribir .
La  vida ..
El  tiempo ..
Quien  sabe ..
Caminos ignotos  que  te  vuelven a reencontrar  con  la imaginación, y el deseo  de  volver  explicar historias .
Historias de vida
Historias  de personas
 En definitiva  la vida  de cualquiera  al alacance de  esta escritora  díscola , que se vuelve a reconciliar  con las palabras..
Que así sea ..
Angels  Vinuesa
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...