Ir al contenido principal

 LAS ALAS DEL PAJARILLO ...



Resultado de imagen de pajarillos  recien  nacidos




 Cuando le  conoció , era un pajarillo , con las  alas  pequeñas  y frágiles . Su  gorra  siempre  tapándole los ojos  y la mirada  huidiza y  ausente. 
 No  tenía  conocimiento de nada , de la  vida  y  en general. Habia  estado  criado  con una  madre  protectora y manipuladora  que  había  hecho  de la mentira  una  actuación  normalizada . 
Llevaba  en sus  espaldas , el pequeño pajarillo, una  gran carga  que  había  asumido desde pequeño  La  responsabilidad  de una  familia ,  que  le había impedido  llegar a las letras  y  a las palabras .
Su misión ,  entonces  , la del pajarillo de  alas  frágiles  era  alimentar a  su familia , y por  ello había  tenido que dejar los estudios , y  ponerse  a trabajar  desde muy joven. 

 Resultado de imagen de pajaros  de alas  blancas  fuertes

El pajarillo  empezó  a crecer  cuando la conoció a  ella , que  era   su  sustento y  su  apoyo . Las alas  antes  frágiles , comenzaron a crecer  fuertes , y  de un  blanco níveo. 
Empezó  a  saber  como era la buena vida ,  una  nueva  forma de  ver y encarar la cosas . Se proponía metas  que poco a poco  iba   alcanzando . Aprendió a leer  con corrección, y  a hablar  con multitud de palabras que antes  ni conocía , y hasta  aprendió  aponer las  comas y los puntos.
 Viajó y  conoció nuevo  países , y  ciudades   empezando a   tomar  forma  de  seguridad y aplomo . 
Las alas  crecían  fuertes y  sanas . No necesitaba la mentira , ni el engaño , porque  sentía  querido y amado . Se había hecho  fuerte , y las  cosas  funcionaban  a las mil maravillas. 
 Resultado de imagen de pajaros  de alas  negras

Pero  en un momento determinado  esas  alas  blancas  espúreas,  y  fuertes  se  fueron ennegreciendo. 
La  avaricia por  tener  mas  cosas  materiales , la envidia  de los que le  rodeaban, la  soberbia  de  creerse  por encima de los demás , la lujuria  de conocer  nuevas mujeres y mantener  relaciones  secretas , la ira  cada  vez mas  instalada en  esas a las que ahora ya  eran completamente  negras , y  que le  hacia  vomitar palabras  soeces ,  violentas , sin  tener  el mas  mínimo arrepentimiento,  el hambre  de antaño  ahora  se había  convertido en gula, y  todas las  ansias  de prosperar  en la vida , le  decantaron hacia  aquellas  actitudes  y  acciones que  están  bordeando  el margen de la ley. 
Llegado ese momento ,  el pájaro  que  ahora lucia unas  alas   negras  como el betún , todo le  daba  igual , había perdido  el rumbo y  caminaba por  caminos  extraños  y peligrosos. 
La  mentira   volvió a  aparecer  en su  vida  como una  constante , que  utilizó  sin tener  el menor
 reparo en  dañar  a personas  que le habían  querido y  ayudado.
Había  escogido el  camino de  en medio , y ya nada  le  importaba.
¡Que pena  decía  la gente !

-Antes  era un pajarillo noble y bueno , ahora  se ha  vuelto perverso y malvado ..

 Resultado de imagen de santeria

¿Pero  esto  ocurrió porque  si , o ayudado por  fuerzas   externas y  sobrenaturales . por  conjuros  hecho con intención de  dañarlo, o por  pócimas  movidas  por el  egoísmo  desmesurado  de un amor   filial?
Ella le conoció desde el principio , y lo dejó al final , cuando ya no quedaba  ni rastro  de aquel pajarillo que  encontró , que parecía  desvalido.
¿O nunca  la  fue?...
 
¡Que  triste!
Ahora se había   convertido en un pajarraco  horrible , sin  sentimientos, ni corazón , las  alas  aún eran mas   negras  si  cabe. 

¿El  destino ? ..¡Quién sabe ...

Ojalá  encuentre  ese  camino de vuelta  a la vida , pero  eso  ya  no  era problema de  ella .. que lloraba  sin cesar pensando en que  se había  convertido.


Angels  Vinuesa     

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q