lunes, agosto 25, 2008

LAS OLIMPIADAS QUE YO VI .PEKIN 2008




LAS OLIMPIADAS QUE YO VI .PEKIN 2008


Ayer finalizaron mas de 18 días de eventos deportivos en la ciudad de Pekín, si por algo se van a recordar estas Olimpiadas es por le simbolismo, empezaron a día 8 del 8 del 2008 a las 8 , y desde ese primer instante tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura ,los mensajes y símbolos lo han impregnado todo .

Unos chinos disciplinados que han dado una lección al mundo entero de exactitud y pulcritud en todos su actos .Unos chinos organizados que han hecho de estas Olimpíadas quizás únicas en muchas décadas y difíciles de superar .

Pero en este universo de estrellas y fuegos artificiales dos han lucido por encima de las demás. Dos nombres quedarán para la historia de las Olimpiadas, una la de la estela que ha dejado el norteamericano Phelps con sus ocho medallas de oro, en el cubo del agua fue el rey. Y otro que ha destacado por su velocidad es Bolt , ese simpático Jamaicano nos ha hecho disfrutar con sus rapidísimas carreras y con esa soltura de no despeinarse ni un pelo al finalizarlas .

Los españoles nos hemos salvado por los pelos al final, y por los deportes de equipo, todavía andamos muy lejos de potencias deportivas, pero aún y así hemos disfrutado con cada metal que han ganado nuestros deportistas.

Es curioso que en el "deporte rey" de las olimpiadas , el atletismo no nos hemos comido ni una rosca ,las demás medallas han sido merecidas , y las chicas de la sincro han hecho un papel espectacular . El básquet y el balonmano nos han emocionado, y otra medallas que no esperábamos pero que han llegado con toda la ilusión.

Pero si ha existido una voz en el silencio que ha marcado competición tras competición es la periodista Paloma del Río , llevo años escuchándola en cada evento, desde que mi hija Sonia hacia gimnasia rítmica y es sin duda la voz más preparada del deporte español .Un ole para ella desde mi tribuna .
Los chinos han pasado con creces la prueba , y yo diría con sobresaliente, veamos ahora los ingleses como lo pintan , y si las Olimpiadas de Londres van a estar al menos al mismo nivel , desde luego ayer el alcalde de Londres podría al menos haberse abrochado la chaqueta , un descuido con importancia ….

Nuestro deporte tiene un reto, y cuatro años para prepararse espero que se pongan las pilas y podamos hacer un mejor papel en las siguientes. Para todos aquellos que se llevaron metales mis felicitaciones y para aquella deportista que llegó a Pekín desde un país impronunciable a competir en tenis de mesa , cuando en su país solo existían dos , mis respetos .
Las olimpíadas tienen que seguir siendo eso , que todos los países puedan participar , dando igual el ranking donde estén , y mientras sigan así tendrán en mi persona su mas fiel seguidora .
Hasta Londres 2010
Angels Vinuesa

No hay comentarios: