lunes, marzo 23, 2009

LAS SANTAS INDICACIONES




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia










Lo siento, Su Santidad, pero se ha pasado tres pueblos.

No se por quien estará aconsejado pero en este caso su indicación sobre el no uso de los preservativos , y sí, la castidad esta fuera de contexto , más en un país azotado por el SIDA como es África .

Sus aseveraciones no tienen ninguna base científica ,aunque ya sabemos que todo es cuestión de fe , por esa razón le daré hoy, en esté articulo algunas pinceladas sobre el uso del preservativo , profiláctico o simplemente condón .

El condón tiene mas de 3000 años, ¡ahí es nada! , y su uso en principio no fue como método anticonceptivo sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Los egipcios alrededor del año 1000 AC utilizaban una funda de lienzo para protegerse de las enfermedades .Y la evidencia mas temprana del uso del condón en Europa son las descubiertas en Francia en las pinturas rupestres unos 100 o 200 AC

El uso del condón como profiláctico utilizado por le Dr. Fallopius (1523-1562) aseguraba que con su uso experimentado en 1100 hombres ninguno de los cuales había sido infectado por la sífilis.

Los soldados del ejército de Cromwell allá por 1600, les llamaron “gorras inglesas” y los utilizaron durante la guerra civil en Inglaterra, para evitar enfermedades contagiosas venéreas.

Más tarde se refieren al condón como armadura o simplemente de seguridad.

Y siguiendo esta línea, el presidente Rooselvet ordenó la repartición entre los soldados de paquetes de profilácticos.

Fue en la década de los 80 cuando el uso del condón resurgió de nuevo con la aparicion precisamente del HIV , y hoy en día ya no solo se venden en farmacias , sino en supermercados , en discotecas y en muchos lugares públicos.

Queda demostrado ampliamente que el uso del preservativo, como método para evitar enfermedades contagiosas tiene multitud de referencias en la historia.

¡Y tanta gente no puede estar equivocada!
¿O no?

Y asegurar que el preservativo servirá para propagar el SIDA, es un error tan grande como el de condenar a Galilei porque decía que la tierra era redonda.

En este caso Su Santidad, no tiene razón. Y quien la tiene, San Pedro se la bendiga.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: