Ir al contenido principal

LA RUBIA MINISTRA Y KOSOVO











Es frágil como una sirena, de cabellos rubios a pesar de no ser de PP, conserva el aire de empollona con gafas añadidas.
Esa mujer que fue capaz de desafiar al protocolo Real, presentándose con traje pantalón de gala según sus diseñadores, es la catalana Carme Chacón.
Ya traía maneras en su mandato anterior, pero fue cuando le propusieron ser la Ministra de Defensa, cuando un embarazo no le impidió medirse con los altos cargos del ejército.
No guardó ni el tiempo reglamentario que le correspondía por la baja maternal, incorporándose a su nueva andadura sin complejos.
Los trajes de camuflaje del ejército le quedan demasiados grandes para su envergadura, pero ella no duda en vestirlos con seriedad implacable.
Una ministra que mira de frente y estrecha la mano con firmeza, la misma que condecoró a las mujeres en un ejército de predominio aplastante masculino.

No se amedrenta y es capaz de volar a los lugares en conflicto la primera. Aparece como una becaria, con la mochila al hombro y su aspecto de boy scout.
Sin embargo se le cuadran altos cargos con un montón de medallas en al solapa.
No le tembló la mano para hacer desaparecer las temidas
bombas de racimo
y ahora tampoco le tiembla el pulso al decidir retirar las tropas de Kosovo, a pesar de la decepción de los EEUU.

Ya se sabía estar en la OTAN , es ser socio de un club , al que hay que rendir unas obligaciones , pero sólo donde nuestros soldados no corran peligro , o donde se crea que ya no es necesario estar .
Recuerdo la noche antes de la votaciones sobre la entrada de España en la OTAN , un país que decía no , y aún a pesar que los sondeos reflejaban que habría un no seguro , Felipe González, entonces presidente del Gobierno , salió en televisión para intentar convencer de lo contrario .
Siempre fue un predicador de las palabras, y lástima que su mandato se viera manchado por multitud de fallos garrafales al final de él.
Aún y así, al día siguiente nos veíamos inmersos en una organización que no entendíamos en tiempos de paz.
No se enfade Obama por nuestra decisión , hemos creído que es la correcta , aunque estoy segura que los malentendidos solo quedaran en eso , y nuestro inminente noviazgo con el Presi de los EEUU , seguirá viento en popa .

¡Molt bé Carme seguéix així!


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...