Ir al contenido principal

EL JARABE ASESINO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia






En mi dilatada carrera como enfermera, he podido picotear en casi todos los campos que abarca esta tan sufrida profesión. Dediqué unos años al “Control de Calidad” , cuando en sus comienzos era un rara especialidad , también estudié denodadamente los ensayos clínicos , e hice mis pinitos en investigación .
De todo lo aprendido me di cuenta que en cuestión de medicamentos y antes que lleguen a la población , pasan por unos controles exhaustivos de calidad que hacen que sea seguro para la vida de las personas .
La Agencia del Medicamento y multitud de empresas relacionadas con ellos, hacen pruebas – ensayos para que el producto sirva para lo que es, y no tenga efectos adversos.
Alucinada me he quedado cuando una sucesión de errores ha llevado a la muerte a más de 150 personas en Panamá por la ingestión de un jarabe asesino.
¿Qué ha ocurrido?
Evidentemente la desidia, o el mal control del producto han llegado a esta fatídica conclusión.
Ha habido fallos en todas las conexiones , por un lado la supuesta responsable , una empresa con sede en Barcelona , que encarga a China 9000 kilos de glicerina para la elaboración del jarabe expectorante .
La empresa China que envía un alcohol usado como líquido de frenos que contenía el di etilenglicol, la empresa española que lo vende a la Seguridad Social panameña .
La consecuencia de todo este rosario de errores ha sido las alteraciones del sistema nervioso, nauseas vómitos, fallos renales y lo que es peor la muerte de 140 personas, aunque todavía no se sabe el alcance de la tragedia.
¡No entiendo nada,!
Los españoles que dicen que quien lo tiene que analizar es la empresa que fabrica el medicamento.
Los chinos que si enviaron la glicerina que pidieron, aunque en vez de las siglas CP para consumo humano, estos enviaron Glicerina TD para uso industrial que nadie analizó.
Lo Panameños, que analizaron la gliceria par ver su pureza pero no, si contenía elementos tóxicos.
Así la glicerina asesina , viajó desde la población china de Heng Xiang después fueron embarcados en un puerto próximo a Shangai y viajaron hasta el puerto de Barcelona, y de allí Rasfer Internacional los recibió y reenvió al puerto panameño de Colón, sin ningún tipo de revisión del producto enviado.
Toda esta cadena de negligencias han tenido como consecuencia una larga lista de muertes innecesarias , y les hubiera salido mucho mas barato , enviar un barco hasta algún glaciar , y comprar agua potable , que es en definitiva el mejor expectorante del mundo.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...