lunes, abril 06, 2009

CREO, QUE ESTE ES EL PRINCIIPIO DE UNA BELLA AMISTAD




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



CREO, QUE ESTE ES EL PRINCIIPIO DE UNA BELLA AMISTAD
… ("Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship,"



Existen películas que son atemporales, de hecho la genialidad en el cine solo está conseguida en pocos momentos de la historia.
Una de esas películas , y mi preferida ha sido siempre Casablanca , quizás es por el contenido más que por las formas , quizás es lo que esconde más que lo que muestra , y quizás sea el mensaje que el director quiso dejar constancia .
Es por ello que puedo decir que quien no ha visto Casablanca, no tiene perdón de Dios.

Curiosamente guarda muchas similitudes con la relación que ha establecido Obama con nuestro Zapatero.
……………………………………………
.
Estrenada en 1943 , siempre se pensó que Casablanca seria una película más de la producciones anuales de la maquinaria hollywoodense , su principio no fue espectacular ,(como el nuestro con el vaquero Presidente ), sin embargo fue ganado popularidad a medida que pasaba el tiempo y se colocó como una de las mejores películas del momento .

La química entre Bogart y Bergman fue definitivo para encaramar esta historia de amor y desengaño con dos finales posibles , aunque al final se decantarían por el final no feliz , esperemos que en nuestro caso no sea así.

Basada en la obra literaria "Todos vienen al café de Rick " como el de "Todos vienen a las cumbres Europeas , la obra teatral nunca fue puesta en escena sin embargo el especialista literario que la leyó la calificó de una tontería sofisticada , más de un político , y no digo quién pensará lo mismo de nuestra relación con Obama .

La estatura de Bergman causó muchos problemas a la hora de filmar, donde Bogart tenían que colocarlo encima de ladrillos o bien sentado en el sofá.

Cada vez que avanzo en mis letras en este artículo veo más similitudes.

¿Usted no?

Para grabar la frase con la cual comienzo esta pequeña historia a Bogart le tuvieron que llamar un mes después de haber finalizado la película , pues no estaba previsto que fuera así. Zapatero tampoco estaba invitado a estas Cumbres.

En la escena del pequeño avión L-2 Electra junior que era de cartón dibujado a escala , utilizando humo como niebla , y extras de pequeña estatura es en esa escena , no me refiero a algunos actores de la política internacional , para no crear susceptibilidades , lo dejo a su imaginación…

Es cuando Bogart le dice al comisario francés...
“Creo que este es el principio de una bella amistad”
… ("Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship,"
Cuando más similitudes encuentro, parecida la situación a la que en estos días ha sido la fotografía mas buscada del momento, la de Zapatero y Obama, y en la cual ha dicho la frase mas repetida en todos los semanarios hoy ,refiriéndose a Zapatero:


“Creo que puedo decir que es mi amigo”

Esta claro que la química entre Obama y Zapatero ha funcionado , aunque creo que se debe más al carisma de Obama que ha la sonrisa permanente que ha tenido nuestro Presi en todos estos actos , mas forzada , menos natural que la del americano .

Esperemos que las relaciones entre España y los EEUU , sigan la estela de Casablanca , y si empiezan tímidas , después se consoliden en el tiempo , tenemos los elementos , tenemos el momento histórico , y tenemos a los personajes .

No me gustaría que el final el binomio Obama /Zapatero , les ocurriese como a Bogart, que tuviese que dejar marchar a la Bergman con el otro alemán , y sólo nos quedase la canción, con el pianista Sam , en un viejo café de Casablanca diciéndonos ..
“Tócala otra vez, Sam “

Mientras en nuestro pensamiento quedarían los flashbacks hacia Praga como en Casablanca de París y nos quedáramos solo con la frase:

“Siempre nos quedará Praga “



Angels Vinuesa

No hay comentarios: