Ir al contenido principal

SEÑALES DLE FUTURO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

SEÑALES DEL FUTURO


Con este profético título se estrenó ayer la película protagonizada por un estupendo Nicolás Cage que borda el papel aunque un poco escuálido está el hombre.
¡Todo hay que decirlo!

La trama parte de la teoría del Determinismo, con un científico escéptico a todo argumento que no proceda de la ciencia. Expone , pues que las coincidencias cósmicas hacen que se crea el ser humano , y que es una salva de acontecimientos el que hace que el sol esté a la distancia determinada para que se haya creado el planeta azul , nuestro hábitat , sin temor a churrascarnos .
Durante mucho tiempo he creído que las cosas no suceden por casualidad cósmica , sino que desgraciadamente todo lo que sucede, es por alguna razón, aunque nuestras entendederas no lleguen a comprenderlo en demasiadas ocasiones.

El film ¿no les he dicho que me gusta la factoría americana? ¡Pues sí! , aunque con un toque moralista que se infunde en la mayoría de las películas, como si se tratase de lecciones de vida , la forma de hacer cine me resulta espectacular y en su mayoría convincente.

Decía que la película arrancando de una cápsula del tiempo, donde niños, ¡Siempre niños! Hacen sus predicciones sobre que ocurrirá desde 1959 hasta el 2009 , dibujan con ven el futuro , y una niña , normalmente rarita , ofrece un entramado de números , que más tarde , 50 años exactamente recoge el protagonista y deberá de resolver el enigma .

La forma en que su padre , Nicolás Cage , físico empieza a tratar de descubrir que la sucesión de números escritos en un viejo papel , está relacionado con las catástrofes que han ocurrido en esos 50 años , y pone en el disparadero de adivinar esa última fecha que anuncia el fin de todo .
La transformación que ejerce el protagonista, más allá de la simple numerología, ya tratada en la antigüedad por filósofos, sabios y brujos, no deja de ser interesante.
En esa inmersión hacia sí mismo, entroncado con su vida rompe con el pensamiento firmemente científico y se trastoca hacia unas ideas mucho más filosóficas.
Plantea sobre el mantel la teoría del destino y de cómo puede marcar nuestras vidas y de que forma nosotros mismos podemos cambiar el final de la historia.
Es curioso , pues a media que avanza la película que gana en acción y efectos especiales , la mentalidad utilizada bajo una base de la ciencia se pierde por caminos difíciles de dar explicaciones , donde el acompañamiento de la espiritualidad están patentes y presentes .
Los detalles sutiles , pero sorprendentes nos dan a entender muchas de las teorías que no se basan en términos siempre probables sino que también dan puerta a aquellos que no entendemos pero que en el fondo creemos hasta los mas escépticos .
Del final , no les diré nada pues les invito a que vean “Señales del Futuro” , una película profética que deja un gran interrogante de nuestra forma de vida , y de cómo a veces sucesos imprevistos pueden alterar todo , sin que nosotros tengamos la más mínima posibilidad de actuar en ellos .
Cada vez me doy más cuenta que la decisión de ser feliz, hoy, mañana y pasado es la postura más inteligente que tener una vida tranquila.
Angels Vinuesa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mirar este cuadro de el bosco para quien haya visto la peli
http://olmo.pntic.mec.es/~jgarci52/images/eden2.jpg

la culpa de que parece la imagen de la fuente

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q