Ir al contenido principal

CREO, QUE ESTE ES EL PRINCIIPIO DE UNA BELLA AMISTAD




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



CREO, QUE ESTE ES EL PRINCIIPIO DE UNA BELLA AMISTAD
… ("Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship,"



Existen películas que son atemporales, de hecho la genialidad en el cine solo está conseguida en pocos momentos de la historia.
Una de esas películas , y mi preferida ha sido siempre Casablanca , quizás es por el contenido más que por las formas , quizás es lo que esconde más que lo que muestra , y quizás sea el mensaje que el director quiso dejar constancia .
Es por ello que puedo decir que quien no ha visto Casablanca, no tiene perdón de Dios.

Curiosamente guarda muchas similitudes con la relación que ha establecido Obama con nuestro Zapatero.
……………………………………………
.
Estrenada en 1943 , siempre se pensó que Casablanca seria una película más de la producciones anuales de la maquinaria hollywoodense , su principio no fue espectacular ,(como el nuestro con el vaquero Presidente ), sin embargo fue ganado popularidad a medida que pasaba el tiempo y se colocó como una de las mejores películas del momento .

La química entre Bogart y Bergman fue definitivo para encaramar esta historia de amor y desengaño con dos finales posibles , aunque al final se decantarían por el final no feliz , esperemos que en nuestro caso no sea así.

Basada en la obra literaria "Todos vienen al café de Rick " como el de "Todos vienen a las cumbres Europeas , la obra teatral nunca fue puesta en escena sin embargo el especialista literario que la leyó la calificó de una tontería sofisticada , más de un político , y no digo quién pensará lo mismo de nuestra relación con Obama .

La estatura de Bergman causó muchos problemas a la hora de filmar, donde Bogart tenían que colocarlo encima de ladrillos o bien sentado en el sofá.

Cada vez que avanzo en mis letras en este artículo veo más similitudes.

¿Usted no?

Para grabar la frase con la cual comienzo esta pequeña historia a Bogart le tuvieron que llamar un mes después de haber finalizado la película , pues no estaba previsto que fuera así. Zapatero tampoco estaba invitado a estas Cumbres.

En la escena del pequeño avión L-2 Electra junior que era de cartón dibujado a escala , utilizando humo como niebla , y extras de pequeña estatura es en esa escena , no me refiero a algunos actores de la política internacional , para no crear susceptibilidades , lo dejo a su imaginación…

Es cuando Bogart le dice al comisario francés...
“Creo que este es el principio de una bella amistad”
… ("Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship,"
Cuando más similitudes encuentro, parecida la situación a la que en estos días ha sido la fotografía mas buscada del momento, la de Zapatero y Obama, y en la cual ha dicho la frase mas repetida en todos los semanarios hoy ,refiriéndose a Zapatero:


“Creo que puedo decir que es mi amigo”

Esta claro que la química entre Obama y Zapatero ha funcionado , aunque creo que se debe más al carisma de Obama que ha la sonrisa permanente que ha tenido nuestro Presi en todos estos actos , mas forzada , menos natural que la del americano .

Esperemos que las relaciones entre España y los EEUU , sigan la estela de Casablanca , y si empiezan tímidas , después se consoliden en el tiempo , tenemos los elementos , tenemos el momento histórico , y tenemos a los personajes .

No me gustaría que el final el binomio Obama /Zapatero , les ocurriese como a Bogart, que tuviese que dejar marchar a la Bergman con el otro alemán , y sólo nos quedase la canción, con el pianista Sam , en un viejo café de Casablanca diciéndonos ..
“Tócala otra vez, Sam “

Mientras en nuestro pensamiento quedarían los flashbacks hacia Praga como en Casablanca de París y nos quedáramos solo con la frase:

“Siempre nos quedará Praga “



Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...