jueves, octubre 15, 2009

SR RAJOY, EL NIÑO LE HA SALIDO RESPONDÓN





La caja de Pandora se ha abierto, y el PP está echando chispas.

La ya conocida actitud del Sr. Rajoy de dar la callada por respuesta, en este caso le va a servir de poco, porque en algún momento tendrá que dar la cara.

Esta claro que el Sr. Costa no estaba dispuesto a ser , ni el chivo expiatorio , ni tampoco el cabeza de turco de la Comunidad Valenciana .Los móviles seguro que han estado echando humo en estas últimas 24 horas , para al final llegar a un comunicado donde se anuncia algo tan insulso como suspensión temporal y voluntaria.

¡Y dos leches!

El Sr Costa imagino que ha amenazado con tirar de la manta, y explicar algunos detalles que no gustarían al Partido.

El resultado, y después de la subsiguiente negociación, es que le han suspendido de sus cargos tanto como Secretario General del PP en al Comunidad Valenciana, como portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes.

No está tan claro que esta decisión que ha tomado el Sr Camps haya sido de forma voluntaria como se dice ahora, sino que le han tomado un pulso a Génova, y los han puesto en un brete.

La condición es que se abra una investigación sobre su persona para restablecer su honorabilidad en el caso Gürtel. Sin embargo el comunicado que leyó ayer a primera hora , dejaba claro que nunca se ha salido de la línea de la dirección del PP central , y que jamás se les dijo que no trabajaran con la empresa de los imputados , y que ahora están unos cuantos comiendo en la cárcel .

¡Se puede decir más alto, pero no más claro!

El PP sabía con quien estaban tratando y daban el consentimiento, esto es más clarito que el agua.

Los órdagos que se han tirado desde Valencia hasta Madrid, han sido dardos muy envenenados, que posiblemente no tendrán, como siempre ninguna trascendencia.

De todas maneras, el final de la historia no tardaría en llegar, el cese del Sr Costa, se produjo ayer en un mar de confusiones entre unos y otros.

Mientras tanto Rajoy no da la cara, y envía a la Sra. Cospedal a sacarle del marrón.

El Sr Rajoy ha impuesto una ley sesgada de autoridad, porque no pasarán muchos meses en que también tendrá que cesar al Sr Camps.

El saldo político que va a sacar de esta contienda , es que su poder como líder queda mermado ante el Partido y ante la opinión publica, aún y a pesar del golpe de puño en la mesa que ha asestado a la Comunidad Valenciana .
Sin embargo , y eso ya lo hemos podido observar , los votantes del PP seguirán votando al partido , aunque se haya roto su seno , y solo queden astillas ante la trama de corrupción .

Esta trama que ha salpicado a un buen numero de dirigentes del PP, no puede quedar en agua de borrajas , y yo confío en la capacidad de la gente para reaccionar ante políticos corruptos , que están hablando con la boca pequeña sobre la crisis , y después se llenan sus arcas propias .

Va a tener la opinión acertada mi hija Sonia, cuando dice que si bien para ejercer la medicina hace falta ser médico, o la abogacía ser abogado, porque para ser político no han de tener ningún tipo de titulación, cuando existe la carrera de Ciencias Políticas. No estaría mal que aprendieran un poco más de dignidad, y diplomacia, porque hasta ahora lo que tenemos en el cartel son un grupo de personas que solo quieren llegar al poder para llenarse los bolsillos, y su credibilidad ante el pueblo es cero.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: