viernes, febrero 15, 2013


EL PAGO DE LAS  COMUNIDADES DE  VECINOS

 

Hace  escasamente veinticuatro horas que nos desayunábamos  con  una  nueva muerte  por los  desahucios.

Los bancos  siguen ejecutando  los  desalojos de los pisos , ante la impotencia  de quien  en otro  tiempo cumplían con sus obligaciones , en muchos  casos  abusivas , y que por los  desdenes  de la vida , se quedaron sin trabajo sin  paro y al final sin  hogar .

Todas las personas  tienen derecho a una vivienda  digna , sin  embargo  en los últimos  tiempos , muchas  familias  se han  visto  en el abismo de quedarse sin nada . Y como siempre  ocurre  en casos de  desgracia  siempre hay alguien que saca  provecho de la situación. Pasó  con la ley antitabaco , que  los  fabricantes  de estufas de exterior  hicieron su agosto y  en este  caso porque  existe una mafia que se dedica  en  alquilar  fraudulentamente los pisos  embargados , haciendo pagar a incautos, un dinero  que  les   llevara   seguramente de nuevo a la calle  sin poder  reclamar  nada .

El propietario de una  vivienda  tiene  muchas  obligaciones , lo sé  en carne  propia  porque ser propietaria de una  vivienda  trae  consigo, un  montón de pagos , como impuestos , IBI, basuras , y…  ¡cómo no! La  comunidad de propietarios.

Las Comunidades , administradas normalmente  por  gestores , hacen pagar  a los propietarios , los gastos de limpieza  , mantenimiento y  en muchos  casos” las  derramas”

Nunca  he  visto que  esa palabra,  derrama ,supusiera tanto  gasto ,  si se ha de hacer  cualquier obra , arreglo  o cualquier  otra  cuestión , y los pagos  no llegan  se les proponen a los propietarios  una derrama de dinero para  sufragar  los gastos…

En el  caso de los pisos embargados por  bancos, las  derramas  de los otros  propietarios  se multiplican por  diez:

¿Y digo yo?

¿No es  el  banco  el propietario  subsidiario  de la  vivienda que  embargan?

Luego entonces  si es el banco el propietario, porque no asume también, como los demás  los  deberes que  los otros  asumen.

Resulta  que  si en un edificio  hay más de un piso embargado por el banco, son los  demás los que  tienen que  asumir el gasto del  piso embargado.

Me pregunto  porque.

No soy jurista, y me gustaría que  si  hubiese alguien en la red, me  respondiera   a esta pregunta.

¿Por qué los bancos no asumen los  gastos de la Comunidad,  si ellos son propietarios del inmueble?

¿Tienen alguna excepción de pagar?

Un amigo mío  que tiene una inmobiliaria,  se quejaba  de la  competencia  desleal de los bancos. Pues  si  el   pretendía  vender un piso , y  el cliente s e  acercaba a una sucursal a  solicitar la hipoteca , era el propio banco el que le  decía que ellos tenían pisos embargados , y que  entonces  si  el cliente  adquiría  un piso de los suyos , si les  concederían la hipoteca .

¿Son los  bancos  portales inmobiliarios? , o  se tendrían que  dedicar  exclusivamente  a guardar  tu  dinero , que para eso  fueron fundados .

Me indigna que  nadie   se haga  eco de  toda esta problemática , y  que los banco se  sigan  “saliendo de rositas” , cobrando comisiones  abusivas , y haciendo como siempre  lo que les  da la gana , sin que  nadie les ponga “los pies  en los  cascabeles”

Mi pregunta la lanzo a la red, por si  algún jurista  quiere contestarla…

¿Deberían pagar los bancos de los pisos  embargados los gastos de las comunidades de vecinos?

¡Ahí queda!

Mientras  tanto los  propietarios  que quedamos  seguiremos  pagando a “Santa Derrama” , como si de una  virgen se tratase.

 

Angels Vinuesa

 

  

No hay comentarios: