Ir al contenido principal
BABEL

He de reconocer que el cine me gusta, y además me gusta en sala grande , butacas , palomitas y todo lo demás .

En eso como en otras muchas cosas son una sentimental.¡Qué le vamos a hacer!

He tenido la ocasión de ver la laureada Babel , y ésta en mi impresión:

Babel con su titulo nos da pistas, sobre una mezcolanza de culturas .Lenguaje distintos, hasta el de los sordos ,e incomunicación.

Esas serían las bases , que imagino su director Iñarruti , ha querido colocar en la palestra.

Mi primera impresión al salir de allí , es que a la película le faltaba algo, sus tres historias sin ninguna conexión , que a medida que avanza van concluyendo en un punto , no deja de estar cogido con pinzas.

Desde luego la actuación de Brat Pritt, no como actor guaperas , sino con una gran interpretación ,salva en aprte la historia.

Pero me pregunto ¿por qué los Globos de Oro?, y salgo con la impresión que toca temas de actualidad latente , y potente en la sociedad:

La Inmigración ,el Terrorismo , y el antiamericanismo.

Tres guindas que mezcladas ,podría dar una mezcla explosiva de premios.
Aunque a mi me queda una duda aparente , la historia de la chica japonesa , el padre del rifle , los amigos pastilleros , la alta tecnología para mi sobra.

Las otras dos historias , tanto la de la nana mejicana , ahí el director florece como propio , y la del familia Marroquí, la violencia de los policías , un disparo incoherente , una herida sin vuelta atrás , que es salvada in-extremis, por un veterinario..Esa dos historia perfectas , bien ambientadas , pero la otra ¡No!.

Yo diría que te quedas con una incógnita .

¿Qué le puso la japonesa en el papel al policia?..
Porque ahí esta la clave quizás , o tal vez no tiene nada que ver ..

Yo le daria un seis , para ser benevolente

Besitos

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...