Ir al contenido principal

UNA LLAMADA TELEFONICA







Su Majestad, que le llaman por teléfono.
-_Y… ¿Quién me llama?
- El Presidente de los EE.UU., el Sr. Obama.

……………………

- Hola, Barak, ¿Qué me cuentas?
- Te llamo para disculparme , ya que mi agenda oficial no deja que podamos encontrarnos , en tu visita a mi casa (País)
- No te preocupes , ya habrá ocasión ...
- De todas formas, dile al Presidente Zapatero, que le llamaré, que me gustaría hablar con él.
- Yo se lo diré, tranquilo por eso y ¡suerte!
……………………

Imagino que la conversación entre SM el Rey Don Juan Carlos, y el Presidente Obama debió transcurrir en estos términos o parecidos, ya que ambos personajes de la historia son personas cercanas, o así me lo parece.
Debo confesar que soy fan de ambos, lo refiero sin el menor pudor, y con certeza. Lo de Obama ya era conocido para los lectores de mi blog.

De hecho escuché todo su discurso de investidura , y sigo atentamente sus pasos , como si yo pudiera a influir en algo, o como si mi interés le importara a alguien .

Lo de su Majestad , es un idilio , en el mejor de los sentidos , y con todo el respeto desde hace muchos años , desde cuando yo vivía en Palma de Mallorca , y un día la ir a buscar el pan , me lo topé de bruces en un semáforo .
Yo me lo quedé mirando, como diciendo, ¡Coño es el rey!

Con cara de incredulidad, y él, sin el menor reparo, viendo mi estupefacción, me refirió...

-¡Si, soy el Rey, no son imaginaciones tuyas!, siguiendo después su camino tranquilamente.

Mi admiración por como una Monarquía , ha seguido estando al lado del pueblo , ejemplo para otras muchas , ha sido una constante en sus vidas .De hecho , el Rey y yo compartimos una afición antigua , que es la radio afición , de la cual soy poseedora del los títulos de la clase A y de la clase B ,habiendo pasado con éxito el examen de Morse , con las rabieta de mis compañeros varones que no lo superaron .

Los dos , Su Majestad y Obama , con todo lo que les rodea son elementos mágicos en el mundo donde vivimos , y espero que siga siendo así por mucho tiempo.
Llamar para disculparse por no poder recibirlo, es signo de cortesía y buenísima educación. Este hecho, parece irrelevante, pero dice mucho del personaje de detrás del charco, y de la respuesta de nuestro Rey.

Si todo fuese tan fácil como una llamada telefónica, y la buena voluntad de ambos “otro gallo nos cantaría” en nuestro panorama político, que ya esta haciendo aguas, con tanto espía suelto.
Más humildad, es el requerimiento que les hago a nuestros políticos , y más hacer por el pueblo, que al fin y al cabo es el que paga , el que sufre y el que no entiende nada .

Y que tengan el valor y la valentía de cesar a quien le corresponda, si hay corrupción hay que sanearla, Sr. Rajoy, y no poner parches, así no va a gobernar nunca… si es eso lo que quiere, que ya lo dudo

Angels Vinuesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...