Ir al contenido principal

LA PASIÓN DE CRISTO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



Va de pelis estos últimos textos , pero como se da la circunstancia , por una parte que es Semana Santa , y por otra que la crisis nos aprieta el cinturón , además que es necesario hacer penitencia , no está mal comentar esta película que el otro día vi en no se que cadena .
Nuestra sociedad se mueve entre los de la fe acérrima , los de los lazos blancos en los pasos de Semana Santa , las peinetas , los nazarenos y las procesiones , y esa otra parte de la sociedad laica que se dedica a coger esa ultima oferta de los portales de Internet , coger los bártulos y escaparse a cualquier lugar del mundo , no importando mucho el destino , pero si salir de la rutina o al menos olvidarse un poco de los problemas , aunque estos días se ha conjurado el mal tiempo y sino llueve está nublado , así que pocas posibilidades de tomarse una birrita al borde del mar , pero bueno ahí estamos .
La película “La pasión de Cristo “dirigida por Mel Gibson, creó mucha polémica entre las sotanas debido a la crueldad de sus imagenes.
Nos presenta a un Jesucristo, vencido y al límite del dolor, con un castigo infligido por unos romanos sedientos de sangre y crueldad, hasta la barbarie.
Unos fariseos , deseosos que aquel que había ganado popularidad , y que se autodenominaba el Mesías , pudiera quitarles protegonismo y fuerza y por lo tanto perder la credibilidad delante del pueblo .
La figura de una Virgen Maria rota por el dolor hasta la extenuación y entre la desesperación y el agotamiento e impotencia. Maria Magdalena, y un San Juan que acompañan a Jesús en todo el vía crucis sin poder hacer nada.
Mel Gibson se recrea en el sufrimiento y en la flagelación de un Jesucristo al borde de la muerte.
Entiendo que esta película creara polémica en su momento en la Iglesia y hasta fuera prohibido en algunos estados confesionales o invitados los devotos a no verla.
Los flahsbacks de la vida Jesucristo dan un poco de descanso a un espectador que se repugna ante tal escarnio.
Si realmente fue así como ocurrió, nunca existió una muerte más injusta que hasta los ladrones que compartieron con EL se horrorizaron de la escena.
La pelicula casi no te da tregua hasta el horror de ver tanta sangre y tanto dolor.
La Pasión de Cristo es sin duda una de aquellas películas que se quedan impregnadas en el disco duro de tu mente y que es difícil de digerir aun si no se es creyente.
Es justo decir que este film no deja indiferente a nadie.
Menos mal que sabiendo el final de la historia con la Resurrección, te alivia un poco las escenas más trágicas
¡Es Semana Santa!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q