Ir al contenido principal

VIOLENCIA DE GÉNERO.”El caso de Adra “




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia





Mi hija Sonia , que es abogada , y con la que mantengo siempre entretenidas tertulias sobre el derecho , las leyes y los legisladores , siempre me afirma que la justicia va a caballo de la sucesión de actos en la sociedad . Ha de ocurrir un hecho fatídico para que se ponga sobre el mantel las lagunas que ofrecen las leyes.
Ella mantiene que para ser legislador, siempre hay que pensar en todos aquellos puntos oscuros a los que se pueda acoger cualquier ciudadano avispadillo o abogado idem .

Ya saben: “ No hay casos difíciles sino buenos o malos abogados”
.
De hecho recuerdo un caso en el que un ciudadano de a pie , puso una queja sobre el porqué cuando llamabas desde una cabina , los de telefónica hacían redondeo y se quedaban con el cambio sino apurabas todo el crédito .

Fue sonada esta queja y creo que a partir de allí, y después de numerosos vericuetos al final la cabina de teléfonos píblica te devuelve el menudillo.

Ha tenido que ocurrir uno de esos casos mortales para que se pusiera en el tapete “la Ley de violencia de género”, y el vacío legal que existe en el caso de matrimonios gays.
Yo no entiendo nada de leyes , pues mi profesión es más de humanidades que de letras , sin embargo entiendo bajo mi lógica que si se da violencia en una pareja , desgraciadamente demasiada en nuestra sociedad , y se crea una ley para proteger a la victima , en el caso de los matrimonios Gay , también existe una victima y un verdugo , luego tendrían que aplicar todos aquellas normas como protección de la victima , alejamiento , centros de acogida igual que se tratase de una pareja heterosexual .

La muerte a cuchilladas vivida el martes en la localidad de Adra en Almería , de un hombre gay en manos de un exmarido pone en un interrogante si se trata de violencia de género o no .

Parece ser ,que las leyes dicen que no , y solo en el caso de parejas de lesbianas se podría aplicar , y en el caso de Adra se enmarcaría como delito ordinario contra la vida

Volvemos otra vez a los legisladores.

¿Deberían haber contemplado este hecho cuando se redactó la ley?

Si se aprueban los matrimonios homosexuales, ¿no se debería haber pensado en este supuesto? , quizás la vía judicial adecuada par ala tramitación no seria al juzgarlo como un delito contra la vida simplemente.

Que la incidencia de violencia de género entre matrimonios gays sea menor , o al menos que se sepa ,que la de heterosexuales, unos 400.000 casos al año no quiere decir que con solo un caso de violencia entre parejas gay pueda o no considerarse como un supuesto que se deba contemplar en la ley .

Realmente la ley se dictó por la desprotección que existía en la mujer con el dominio machista y la desigualdad que existía , la violencia de genero se dan unas características especiales donde la victima en muchas ocasiones no reconoce el acto, de hecho hay una proporción altísima de mujeres que retiran la denuncia.
El caso de Adra es el resultado de una relación de subordinación que también porque no, se puede dar en parejas del mismo sexo. La ley tendría también que amparar a todos por igual.
Pero como me diría mi hija Sonia;

-¡Mamá tu no tiene ni idea de leyes!


Angels Vinuesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q