Ir al contenido principal

BARÇA, BARÇA… ¡BARÇA!






Los domingos por la tarde de mi niñez me acompañaron, la charranca, y los juegos en la calle con mi amiga Mari Carmen teñido con el sonido de fondo del Carrusel deportivo que mi padre, Daniel, escuchaba en su radio Sony. Quizás fuera por ello, que mi animadversión hacia le futbol, creció y se disparó durante años.

A pesar de haber sido deportista de elite , era tal la manía que le había cogido al deporte rey , que cuando hoy en día veo las noticias, y llega el punto de los deportes , salgo disparada a hacerme el café que no perdono después de cada comida . Un buen café Cubita (de Cuba) bien cargadito, es el broche final a una buena, mala o regular comida del mediodía.

Sin embargo he de confesar que el partido del Barça me lo tragué de cabo a rabo , busqué conscientemente la cadena donde lo emitían, y disfrute de cada jugada desde le principio hasta el final .
Es más bien un arrebato del corazón el que me hizo estar pegada a la pantalla, y saltando de alegría como una energúmena cada vez que marcaba un gol.
El Barça hace un juego bonito, jugando al primer toque, el espíritu de equipo se respira en cada pase. Guardiola , ha sabido impregnar ese fútbol limpio a sus jugadores , donde no destacan , mas de lo que tiene que destacar las grandes figuras , y son en un conjunto un equipo compacto sin escisiones .

Siete jugadores de la cantera , se llevaron junto a algunas estrellas fugaces el triplete el otro día , y fue una algarabía tal, que en mi bloque sonaron los cohetes , los berridos y casi toda la noche los claxons y los vítores al campeón .

La fiesta de después, en la Plaza Cataluña, y en Canaletas era lo que se esperaba, así como también la actuación de algunos que aprovechan la celebración para reivindicaciones gamberristas destrozando todo el material viario que han encontrado a su alcance.

La llegada a Barcelona, donde todo quisqui se echo a la calle, es uno de esos días para recordar, y Barcelona se tiñó de Blau grana, los colores del Barça.
En mi cuidad, hasta el General Prim apareció adornado con una bufanda del Barça, y mis convecinos también llenaron las calles de la ciudad.
En ese caso y sin que valga de precedente le dedico un poco de espacio a mi equipo, y seguidamente me pongo en faena para comentar varias noticias de la actualidad que tienen mucha miga...

¡Felicidades Barça!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...