Ir al contenido principal

EN CUARENTENA








Como todos ustedes saben trabajo en la Sanidad Pública, soy enfermera y estoy al tanto de todos los protocolos existentes sobre la Gripe Nueva o Porcina, aunque ya no se pueda decir así.

Evidentemente que la gripe nueva no se ha erradicado, sino que sigue por ahí dando tumbos aunque ya no se hable tanto en las noticias de ella.

Ahora ha saltado la noticia de los militares que se han contagiado en la base "Hoyo de Manzanares" , y que por lo tanto y como medida cautelar han pasado todos este fin de semana e imagino que mas días en cuarentena , recluidos en el cuartel.

Como siempre la chispa ha saltado cuando se ha planteado si ha habido coordinación entre el Ministerio de Defensa y el de Sanidad, y ya están las voces de siempre pidiendo sus cabezas...

Pero ¡Bueno! Vamos a ser consecuentes con los pensamientos.

Los militares tiene su propia red sanitaria , de la misma forma que curan a sus militares en hospitales ídem y con médicos militares ,cuando se detectó el primer síntoma de la gripe AH1N1, se pasó esa información al Ministerio de Sanidad y los militares infectados , que ya estaban aislados previamente y se trasladaron al Hospital Militar Gómez Ulla y de allí al Carlos III.

Como prevención están en cuarentena 507 militares dentro de las instalaciones del cuartel militar.

El llevar a los niños a este cuartel, fue de todas formas una inconsciencia, si bien los militares estaban aislados, se lo podían haber ahorrado. Imagino que quien dio la orden de visita debe ahora estar tirándose de los pelos , y los teléfonos estarán que arden en estos días con la Ministra Chacón aunque no hubiesen casos confirmados ,ante una leve sospecha de esta enfermedad deberían en todo caso haber suspendido esa vista de los escolares .

Curiosamente en estos días pasado vi una película que trataba precisamente de un tipo de contagio como el del gripe nueva, y de cómo se iba trasmitiendo de persona a personas. De esas películas de grandes catástrofes, donde siempre hay un salvador estilo súper héroe que lo arregla todo.

Lástima que estos superhéroes solo estén en las pelis, y no existan alguno que con su varita mágica, haga que se solucionen los problemas de un plumazo.

La sonriente Ministra de Sanidad, dijo que no había problema de contagio y que las personas en este caso militares estaban completamente aisladas , y que existen 18 militares que tiene la Gripe A y 81 casos en estudio , y que ellos han seguido todos los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia .

El que está acojonado, yo también lo estaría ,es el alcalde que se apresurado a emitir bandos con las medidas preventivas necesarias, ya que son muchos los civiles que trabajan de algún modo para el Cuartel.

Más allá de las coordinaciones, está la salud de la población, y hacia allí nos hemos de dirigir.

¡Esa es la clave, señoras ministras!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q