Ir al contenido principal

PRIMER ROUND ZAPATERO 1 /RAJOY 0




He dejado pasar la resaca del triunfo del Barça con su primera copa del triplete que seguramente obtendrán este año , para comentarles el largo y
tenso "Debate de la Nación"

Hay que asegurar que ante la crispación que mostró el Sr Rajoy , perdió en ese debate ese fino humor gallego que le caracteriza , y ante el aplomo del Sr. Zapatero , diríamos que ha ganado de goleada como el Barça .

El método utilizado por Zapatero de ir contestando aquí , y allá , dando algunos caramelos para los Grupos Minoritarios , endulzando la voz para aquellos partidos nacionalistas que le podrían dar su apoyo , y endureciendo las críticas con sus opositores , ha jugado una baza de la cual todavía no me repongo .

Parecía más bien aquel mago que saca de la chistera medidas de poco alcance pero sí de ser muy mediáticos, esperando cual seria el final del número y cuando saldría la paloma volando o el conejo de la suerte.

Escuché atentamente su discurso, sus medidas de choque, y no vi jamás en todas las tomas que le hicieron las cámaras, ningún signo de cansancio, ni de reproche.

Estaba impávido , con la mirada fijada en el interlocutor de turno , y cada vez que estos agregaban alguna propuesta o bien aseveraban una cifra , elevaba sus ojos hacia el hemiciclo como queriendo recordar aquel dato , o retener en la memoria las palabras de los ponentes .

Me hizo gracia ver que llevaba una libreta de espiral, sencilla, donde iba anotando, imagino las preguntas que iba a contestar y las que iban a omitir sobre todo a las preguntas del Estatut y dle catalán.

Cada vez que respondía a algún grupo , utilizaba el discurso del "disco rayado" , donde iba repitiendo una y otra vez sus propuestas, y como se implantarían , al final si que contestaba a alguna de las acusaciones , con ´más templanza que otra cosa .

Su papel, en solitario en la cámara, se tenía que ceñir a ese , y no podía de ninguna forma perder los papeles, sino demostrar: autoconfianza, y seguridad.

Vi para mi asombro, como cuando hablaba Zapatero, los diputados de Rajoy, se conectaban a alguna Web, o bien le daban las indicaciones a un Rajoy que encajaba golpetazos de su política ahora mermada por los casos de corrupción.

Eran "las marisabidillas de turno" , las que le iban indicando a modo de cotilleo , quizá lo que cocía en Génova , o yo que se que me imagino , lo cierto es que a cada palabra de Zapatero , ellas consultaban el PC y Rajoy miraba de reojo .

Las medidas adoptadas , como el dinero que darán para comprarse un coche , del cual una parte la ha de dar la Comunidad autónoma , y esto ya no esta tan claro ,según leo hoy en la prensa .

La no desgravación de la adquisición de un piso, por el cual tanto CIU, Como PP ya han presentado sus alegatos y nadie está de acuerdo , ni partidos ni promotoras ..

Todos los niños con un ordenador, sigue las mismas pautas de la compra de los coches, ya que Educación está transferido a las Comunidades autónomas.

¿Quién pagara el PC?

Ante la petición de la Diputada Canaria;

¡Acuérdese de Canarias!

Zapatero se saco otro conejito de la chistera, con la bonificación de las aerolíneas que llenasen sus vuelos a las islas encantadas.

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere, y desde luego Zapatero no le convenía enfadarse, y venia con el cuento aprendido de aguantar el chaparrón, y así lo hizo.

No se que pasará con estas medidas adoptadas , y si esto servirá para salir de la crisis con el Plan E ,o con un modelo mas productivo , o si bien cuando se salga de la crisis en Europa, España también irá detrás , porque con tanta palabrería la verdad es que me tienen la cabeza tonta pero seguramente que yo no entenderé nada porque por una vez Sindicatos y lo CEOE, están de acuerdo con el discurso.

¡Que país!

Y para acabar como los diputados terminaron el Debate….

Mi enhorabuena al Barça, aunque no soy futbolera si se ha de ser de un equipo, por supuesto del Barça a morir.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q