


Las apuestas de Obama en esta legislatura son siempre arriesgadas y poco convencionales. Así viene siendo desde que tomó el cargo y está decidido a cumplir ese “sueño americano” tal como ha ocurrido con él.
La decisión de elegir a Sonia Sotomayor como Presidenta el Tribunal Supremo de Justicia es buena prueba de esta afirmación.
La hispana Sotomayor, cumple todos los requisitos para ser la protagonista de este ideal que ha marcado al pueblo Estadounidense .Nacida en el Bronx esta portorriqueña estudió en las Universidades de Yale y Princeton.
Su historia se entrecruza con la de Obama, hija de emigrantes, su padre era obrero y su madre enfermera. Estudió en las mejores universidades y siempre fue brillante , su apuesta por esta hispana representa según sus palabras que Sotomayor entiende las consecuencias de sus decisiones en la vida real de los ciudadanos nada de abstracciones jurídicas .
Una mujer que se ha criado en el Bronx entiende bien de eso. Tiene un curriculum que no tiene desperdicio, sus éxitos cuando acabó con la huelga del baseball, o su experiencia en la corte de apelaciones de Manhattan, la avala como una experta jurista.
Esta hispana , de raza negra diabética y muy experimentada es una mujer progresista que representa a esa minoría mayoritaria de latinos en America , que son capaces con sus votos de inclinar la balanza electoral , y eso Obama lo sabe .O quizás sea el agradecimiento de su apoyo electoral , por el cual Obama es Presidente.
Pero su elección no ha estado exenta de críticas , dichas criticas son de tan poco calado que casi rozan la tontería , decir por ejemplo que una latina procedente de una familia de inmigrantes tuviera por ello menos sensibilidad que un juez blanco , deja un traslucido sentido racista .
Es ese el motivo , precisamente por el cual Obama ha decidido poner a esta mujer al cargo del Tribunal Supremo , por sus sensibilidad hacia la gente sencilla y su acercamiento a la problemática de los bajos fondos , aunque los republicanos más conservadores hayan intentado que los comentarios de la jueza Sotomayor le vengan en contra , Obama ha salido en su defensa recriminando estos comentarios que no dejan de ser politiqueo de Estado .
Lo importante en un cargo de este estilo es que la personas que lo ocupen sean justos , imparciales y dedicados exclusivamente al cumplimiento de la ley , y parece que el perfil de Sotomayor , dada su experiencia en la rama federal es mayor que ninguno de los jueces anteriores en los últimos 100 años , según palabras de Obama .
Este hombre está haciendo historia y por ahora y hasta que se demuestre lo contrario tendrá en mí una seguidora fiel.
Angels Vinuesa
Comentarios