Ir al contenido principal

¿EL DESTINO ESTÁ ESCRITO?





Esta ha sido una de la cábalas que nos acompaña durante toda la vida. Durante años los humanos nos hemos preguntado si nuestro destino ya estaba escrito, o si bien era el que nosotros hacíamos cada día y por lo tanto lo podíamos modificar.

¿Es nuestra vida una gran carta donde están colocados los acontecimientos que nos van a ocurrir?

Si fuera así nuestro libre albedrío se iría a norris, y sería igual lo que decidiéramos porque el resultado sería siempre el mismo.

¿El destino de las personas está condicionado a las casualidades o a las causalidades?

¿Siempre que ocurre algo es porque tendría que ocurrir, porque estaba escrito que fuese asi, o bien pasa porque nosotros decidimos esto o lo otro?

………………………………………

En estos días he leído una historia de aquellas más típicas de folletines que de realidad.

Unos jóvenes, ella española y e inglés se conocieron en un intercambio de estudiantes, que hizo que la española se trasladase a Inglaterra en (Devon) suroeste de Inglaterra.

Allí surgió el amor entre ella y el joven británico. Pero la finalización de los estudios de Carmen, y la separación geográfica, hicieron que estos dos novios se separaran, ambos tenían 25 años.

Ella regresó a España, pero se volvió a marchar a París donde reside actualmente.

El siguió su vida pero nunca olvidó a Carmen. Intentó buscarla denodadamente, pero no la localizó (seguramente no utilizo Google).

En un último intento escribió una carta a mano que envió a la madre de la chica en su ciudad natal.

Pero la fatalidad hizo que la carta se extraviase en la misma casa quedando atrapada detrás de la chimenea. Pasaron los años, hasta diecisiete, y la vida continuó.

Él tuvo un hijo, y ella seguía soltera sin haber encontrado un amor como el del inglés.

Por una casualidad , cuando decidieron realizar obras en la casa , los obreros encontraron esa vieja carta que había reposado detrás de la chimenea , mas de 17 años . La carta rezada la siguiente misiva.

‘Espero que estés bien. Te escribo sólo para preguntarte si te has casado y si alguna vez todavía piensas en mi. Sería estupendo saber de ti, por favor ponte en contacto si puedes’.

La madre al verla, llevo la misiva a su hija en un viaje de a Paris.

En esa carta, Steve, el inglés, le decía que se pusiera en contacto con él, y le dejaba su número de teléfono y su dirección.

Ella sin pensarlo, le llamó, y en menos de veinticuatro horas se había plantado en el aeropuerto de Paris para reencontrarse con su amor.

Dos semanas más tarde se casaban. Ambos tenia 42 años, había transcurrido el tiempo y ellos se habían vuelto a enamorar.

¿Seria el destino?
…………………………………………

A mí también me ocurrió una historia parecida, pero el final no fue tan feliz.

Esa historia en el siguiente capítulo.

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...