Ir al contenido principal

NI CANCILLERES, NI REPúBLICAS





En estos días hemos asistido a la visita de dos líderes de Latinoamérica, Hugo Chávez y Evo Morales. Ambos líderes han estado conversando con el Rey y con el Presidente Zapatero.

No son gratuitas estas visitas, sino mas bien programadas, me parece raro el poco espacio de tiempo entre una y otra visita.

El del Presidente de Venezuela para decir que allí se había encontrado mas petróleo y negociar sobre su explotación , con una visita ¿casual? Con el Presidente de Repsol y en una céntrica librería de la gran vía de Madrid.

La otra visita del Presidente de Bolivia, ha sido para condonar la deuda que este país tiene con el nuestro.

El Presidente Morales se dio un baño de multitudes con la aparición delante de muchos bolivianos que viven en nuestro país y que han regularizado o no su residencia.

Una de las fuentes de ingresos son los remanentes, que trabajadores bolivianos envían a sus familiares , contando que hay muchos que dedican su labor a cuidar de nuestros mayores , los sueldos que se envían son limpios de polvo y paja , siendo esta una de las muchas economías sumergidas que existen en este gran declive de nuestra economía.

Por supuesto que hacen una labor encomiable, y que sin ellos y ellas, nuestros mayores y nuestras casas estarían desatendidas. Pero también es cierto que el arraigo que estos emigrantes tienen de su país hace que prefieren vivir sin recursos en éste, para que sus familias vivan bien.

Lo que si es seguro es que la visita de ambos lideres ha tenido como finalidad la negociación con empresas españolas para que inviertan en esos países .Aunque quizás el discurso es diferente y reticente en ambos.

¡Buscamos socios no patrones!

Esa es la filosofía que han traído y seguramente la que se llevan a sus países de origen.

El lapsus de Evo Morales llamando canciller ,y volviéndose a unificar con otro representante de los EEUU que también nos llamó República, era excusado ayer diciendo que en Latinoamérica todos son republicas y este era un nuevo sistema.

Mientras tanto a Zp se le van los congresistas, a la privada, y Rajoy sigue con la tarantela sin escamotear esfuerzos negativos.

Pensaba yo que Rajoy se lo ponía difícil de gobernar a Zp, pero ahora ya llevo tiempo pensando que no solo se lo pone fácil, sino superfácil.

A cada paso del Gobierno, un no, como respuesta inmediata, y después nada de nada.

Solo el pataleo de primera instancia, pero después humo.

Los socialistas que ya han visto el "modus operandi", responden o no, y siguen sin que el PP les haga la menor pupa.

¡No son listos estos del PP!
¡No son listos!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...