Ir al contenido principal

EL IVA DE LOS FUTBOLISTAS





Se ha levantado el polvo de los caminos , y los futbolistas amenazan con hacer un parón a la liga .Plantada la que deberían hacer los de la Opel , o tantos que no tienen trabajo ..¿Pero los futbolistas?

¡Juas!

Mi IRPF es de 24 %, y siempre he bromeado que mi descuento de Hacienda era igual que el de Ronaldo, aunque nuestros sueldos estén tan equidistantes como las antípodas.

Apruebo totalmente que se derogue la “Ley Beckham” aumentando el IRPF a pagar de los deportistas extranjeros que cobran mas de 600.000 euros al año del 24 al 43%.

El Sr. Beckham , esta claro que cuando pasó por nuestro país , que según su mujer “olía a fritos” , se embolsó una buena pasta , pero no solo del fútbol , sino de todos los anuncios que se llevó por delante .

El hecho de hacer un arreglillo fiscal (Ley Beckham) para que vinieran grandes estrellas del futbol, ha hecho que se aprovechen de nuestra Hacienda, y que se llevan muchos dividendos a sus bolsillos, haciéndolos ricos de por vida, a ellos y sus descendientes.

Los grandes clubes, Madrid y Barça han puesto el grito en el cielo, sobre todo Florentino que hizo esa apuesta millonaria por Ronaldo, porque creía él, que se forraría con la merchandaise, aunque en mi modesta opinión no calibró las posibles lesiones producidas , o bien por el cansancio (no es un súper héroe) o por otros jugadores envidiosillos ,hasta un brujo que hay por Internet dice que le ha hecho un trabajillo para dejarlo fuera de los campos de futbol.

¡La envidia!

El fútbol , siempre lo he dicho en diversas ocasiones , ha llegado un momento que ya no es deporte sino caja de dinero , traer a las grandes estrellas a nuestra casa , nos ha costado más de un disgusto , porque se les ha de dar permiso para que jueguen con sus selecciones, se les ha de pagar , desde casa , coches de súper lujo , y otros pormenores que no cito.

¿Quién a dicho que esta diferencia, entre lo que pagaban de IRPF y lo que tengan que pagar ahora no la vaya ha a asumir los clubes?

Esto es una ingenuidad, los clubes pagarán,o sino los súper jugadores no vendrán.

¡Y eso no interesa a nadie !

El problema radica en la aplicación de la medida , que dicen será en el 2015, eso quiere decir que yo seguiré pagando como Cristiano Ronaldo un 24 % de IRPF , y para cuando apliquen la medida dentro de cinco años , el portugués habrá puesto “pies en polvorosa”.

………………………………………

No es como dicen algunos que han puesto el grito en el cielo, una medida abusiva, porque en otros países ya se aplica como en Italia o Francia, la jugada será ofrecer más para quedarse igual.

La subida del IRPF , no solo va a afectar a los futbolistas extranjeros , sino también a todos aquellos que ganan más de estos sueldos, sin embargo y aún a parecer reiterativa , tendrían también que revisar todos aquellos que pagan el fisco fuera de nuestras fronteras, como le ocurre a muchos de nuestros famosos deportistas .

Nadie ha alzado la voz , solo la "Liga Profesional de Fútbol" que han visto que ésto desencadenaría dejar de ganar mas dinero en sus arcas , ya que las televisiones pagarían menos , vendrían menos estrellas foráneas .. Y en definitiva una incongruencia: seria más igualitario para los otros jugadores.
Porque estar jugando al lado de una persona que sabes que gana el quíntuple que tú , tiene su qué .Y que encima paga a Hacienda lo mismo que tú , entonces ya se arma la marimorena .

Esta claro que “el mercadeo” de jugadores que van rodando de país en país , por “la pasta” , actitud también loable , eso no lo discuto , se va a filtrar mucho más y quizás den la oportunidad de jugar a canteranos, que sabemos por experiencia que sí que aman los colores del club, y se matan por correr detrás de la pelota .


Los otros, vienen juegan, hablan de boca para afuera, y después se van donde más le pagan.

¡Que nadie se crea que lo hacen por amor al club!

Sin embargo se quedan tan bien colocados, al estar en clubes de prestigio que después con los años, vuelven, pero ya para otros cargos directivos o de staff.

……………………………………

Pero como estamos en el país de la picaresca, ya se cual va a ser el resultado de esta medida.

Al igual que si la cifras tensiónales para considerarlas hipertensión han de ser se 140 /90, el colocar 139/89 dejaría el rango fuera .En el caso de los futbolistas dos cosas : O bien paga el club la diferencia del IRPF , previo pacto , o bien que será lo más probable , si el rango es cobrar más de 600.000 euros, con poner 599.999 se quedan tan panchos y siguen pagando el 24 %.


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q