Ir al contenido principal



LEY DE TRANSPARENCIA EN LA IGLESIA

Transparencia , parece que Se ha puesto de moda esta palabra entre nuestros políticos , así como otros eufemismos , como decir que “los jóvenes que se van de España” , no son emigrantes o fuga de cerebros sino que lo llaman movilidad exterior, cuando nos rescató Europa , nunca se dijo esta palabra sino que nos daban una “ línea de crédito”, o un “ apoyo financiero!;

¡Y unas narices!

Pero hay otros , a los desahucios les llaman procedimientos de ejecución, y a los recortes “reformas estructurales necesarias”, y ya “la repanocha” a la subida del IVA :”gravamen adicional”

¡Todo eso para que no los entendamos!

Yo , como soy muy aplicada , y ya no me fío ni de mi sombra , he ido a buscar el significado de transparencia , para ver si era lo que yo pensaba o bien tenia otro significado.

He encontrado que Soraya Sáez de Santamaría , habla de transparencia , diciendo que es una ley que garantiza a los ciudadanos el acceso a ala información pública , y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.

Esto es textualmente lo que dice en la página del Gobierno.

He pensado

¡Voy mal!

Sigo buscando Transparencia; es aquel que deja pasar la luz, un material es traslucido cuando deja pasar la luz de manera que las formas se hacen reconocibles.





Bueno eso me convence más.

La Ley de transparencia nos hará ver a los ciudadanos todo aquello en antes estaba opaco , y que no veía la luz .Técnicamente eso es así , y si le llaman transparencia tendría que ajustarse a este denominador.

Y una vez definido , he comprobado que todo el mundo está en esa lista , incluida dos estatus antes intocables , La Corona y La Iglesia , amén de todos aquellos organismos que “beben de la teta” de los fondos públicos , dígase partidos políticos , organizaciones sindicales…

De esta forma , podremos comprobar, y cabrearnos aún mas , como una parte de nuestros fondos públicos se van a estas instituciones , ante solo sospechábamos, ahora lo corroboraremos .

La Iglesia Católica recibe, dicen los periódicos mas de derecha, para conservación de sus centros religiosos, para colegios católicos y para profesores de religión.

¿Cómo?

¿Qué me estás contando?

Si, te digo:

-Que el estado paga a la Iglesia 94,2 millones de euros para esto.

Pero no solo recibe este dinero del Estado, también de la casilla de la Declaración de la Renta, la famosa X, y también recibe otras ayudas para la asistencia religiosa en hospitales o en centros penitenciarios.

¿Cómo?

¿Cuántas monjas hay en los hospitales? ¿Cuantas en centros penitenciarios?

En esta partida se recibirán 309.500 euros

Pero si no están ya con los pelos como escarpias, hay más…

Para la Asistencia religiosa en las fuerzas armadas, hay 74 capellanes, 2 vicarios episcopales y 1 arzobispo castrense, por un módico precio de 471.823 euros.

En total mas de 11.000 millones de euros entre las administraciones central, autonómica y local, y todo eso sin pagar por ejemplo el IBI.

Si esto es así sin ley de transparencia , cuando la luz se haga visible , las cuentas y el dinero , nos vamos a quedar con el espíritu congelado .

Podrían tomar ejemplo del Papa Francisco que ya ha tomado medidas de ajuste, como la de no pagar la prima por haber salido Papa, y muchas modificaciones que está haciendo.

Si el Papa es el jefe y lo hace dando ejemplo, cuanto más los discípulos.



¡Que Dios nos ampare!

Angels Vinuesa






Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q