Ir al contenido principal

FELICIDADES...MI QUERIDA AHIJADA


FELICIDADES...MI QUERIDA AHIJADA






Cuando yo era pequeña tuve la  suerte  de  conocer a quienes  serían mis padrinos durante toda la vida. La  experiencia de  tener  a esas personas  a Jaume y Teresa  cambió mi vida. Sus atenciones, pero sobre todo su  cariño me marcó indudablemente. Me  enseñaron a  amar la  tierra  en la que nací , aprendí el idioma  que hoy hablo  con una  dualidad  perfecta , y sobre todo me  enseñaron valores humanos , basados  en el amor , la comprensión y el  respeto . Eso me ha  servido  durante toda  la vida ,y  los acompañé  hasta que ya  fallecieron , aunque dejaron en mí una impronta  imposible de borrar .
Cuando me propusieron  ser  tu madrina, yo pensé  en enseñarte  como un espejo lo que  esos seres tan queridos me dieron  en toda  una vida. Me  alegré, y aunque no pude  estar  en tu nacimiento, sí que  te conocía por fotos, que guardaba  celosamente en mi ordenador. Contribuí en todo aquello que  te hizo  falta, y cuando por fin te conocí tuve la  certeza que nos entenderíamos a la perfección.
Nuca me extrañaste a pesar que  era  solo una vez al año  en la que compartíamos momentos inolvidables. Recuerdo que desde muy pequeñita, te ponías  en las escaleras que  daban a mi habitación y me llamabas:
-¡Tía!- me decías a viva  voz – cuando me  retrasaba en bajar a desayunar-
Entonces  venías  conmigo  cuando yo me arreglaba,  y me ponías  morritos para que  te pintara los labios- ¡Como recuerdo  esos momentos!...
Más  tarde  cuando ya  eras más  mayor ,  eras mi sombra  durante los días que  estaba allí , y siempre me pedias  que te explicara  cuentos .
Yo los inventaba  durante la marcha  de la locución, y tú  al día  siguiente  , me decías que el cuento no era  así , pues  yo no recordaba  cómo te lo había explicado el día  anterior .

¡Que lista  eres, criatura!
Tus  ojos negros  azabaches, y tu  cabello  rizado recogido en mil coletas hacían de ti una  muñeca.
Te  acompañé  al colegio cuando  pasaron los años , y hasta te iba a recoger  cuando salías , estabas tan preciosa  con tu  uniforme rojo y  tu camisa  blanca .
Jugábamos y hasta  bailábamos  en  el patio de la casa , hacíamos gimnasia , y siempre  que  salíamos  venias conmigo a cualquier  recado .
La última vez  que te  vi, me dijiste  con lágrimas  en los ojos.
¿Te vas a demorar en volver?-con esos ojos tan  expresivos que tienes.
A  mí se me partía el alma  cada vez  que  te dejaba allí tan lejos, pero tenía la  certeza  que nos volveríamos a ver.

Todo ha  cambiado, y quizás  ahora no se cuánto tiempo pase hasta que nos volvamos a encontrar, o quizá nunca más nos  veamos.
Por eso te quiero felicitar  en tu séptimo cumpleaños, y quiero decirte , que  te quise mucho , pequeña , que este  año no podré hacerte el regalo , y las  fotos que cada  año te hacías , y que si  alguna vez cuando seas mayor , quieras  buscarme, yo  estaré  siempre  aquí para lo que necesites , y  si la  red  es tan  amable, esta  caja mágica  en la que todo es posible, para que esto lo pueda leer ella , que sería muy gratificante  para  mí . Pero qué  sino es  así, piensa, querida niña que yo siempre seré tu madrina  y que  estaré  esperando esa comunicación por  siempre. 

 Feliz  cumpleaños, mi niña querida



Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q