domingo, abril 12, 2009

LA PASIÓN DE CRISTO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia



Va de pelis estos últimos textos , pero como se da la circunstancia , por una parte que es Semana Santa , y por otra que la crisis nos aprieta el cinturón , además que es necesario hacer penitencia , no está mal comentar esta película que el otro día vi en no se que cadena .
Nuestra sociedad se mueve entre los de la fe acérrima , los de los lazos blancos en los pasos de Semana Santa , las peinetas , los nazarenos y las procesiones , y esa otra parte de la sociedad laica que se dedica a coger esa ultima oferta de los portales de Internet , coger los bártulos y escaparse a cualquier lugar del mundo , no importando mucho el destino , pero si salir de la rutina o al menos olvidarse un poco de los problemas , aunque estos días se ha conjurado el mal tiempo y sino llueve está nublado , así que pocas posibilidades de tomarse una birrita al borde del mar , pero bueno ahí estamos .
La película “La pasión de Cristo “dirigida por Mel Gibson, creó mucha polémica entre las sotanas debido a la crueldad de sus imagenes.
Nos presenta a un Jesucristo, vencido y al límite del dolor, con un castigo infligido por unos romanos sedientos de sangre y crueldad, hasta la barbarie.
Unos fariseos , deseosos que aquel que había ganado popularidad , y que se autodenominaba el Mesías , pudiera quitarles protegonismo y fuerza y por lo tanto perder la credibilidad delante del pueblo .
La figura de una Virgen Maria rota por el dolor hasta la extenuación y entre la desesperación y el agotamiento e impotencia. Maria Magdalena, y un San Juan que acompañan a Jesús en todo el vía crucis sin poder hacer nada.
Mel Gibson se recrea en el sufrimiento y en la flagelación de un Jesucristo al borde de la muerte.
Entiendo que esta película creara polémica en su momento en la Iglesia y hasta fuera prohibido en algunos estados confesionales o invitados los devotos a no verla.
Los flahsbacks de la vida Jesucristo dan un poco de descanso a un espectador que se repugna ante tal escarnio.
Si realmente fue así como ocurrió, nunca existió una muerte más injusta que hasta los ladrones que compartieron con EL se horrorizaron de la escena.
La pelicula casi no te da tregua hasta el horror de ver tanta sangre y tanto dolor.
La Pasión de Cristo es sin duda una de aquellas películas que se quedan impregnadas en el disco duro de tu mente y que es difícil de digerir aun si no se es creyente.
Es justo decir que este film no deja indiferente a nadie.
Menos mal que sabiendo el final de la historia con la Resurrección, te alivia un poco las escenas más trágicas
¡Es Semana Santa!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: