viernes, abril 17, 2009

OBAMA EN MEXICO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

OBAMA EN MEXICO


Está claro que el Presidente Obama es un trotamundos, en los 100 días que lleva de mandato se ha entrevistado con una gran mayoría de líderes de todo el planeta.
Nadie le puede reprochar su carácter dialogante y su prudencia en las acciones, imagino bien asesorado por los hombres del presidente.

Pone sus pies a ritmo ágil de gacela, coloca su mano invariablemente encima del hombro en reyes y plebeyos. Siempre con una sonrisa, y saludando a todo el que se le acerque.
El protocolo no es su fuerte, ni falta que le hace porque todos los gobernantes del mundo se pirran por hacerse una foto con él.

Es amable , y carismático pero no nos equivoquemos no es Papa Noel, en su reciente visita a México , se trataron temas tan complicados como el narcotráfico , y la frontera de México , el trafico de armas etc. ..
¡Ahí es nada!

Las esperanzas de muchos millones de personas están depositadas en él , va con paso firme y seguro , aunque haya de tomar decisiones que no gusten .
Cada día le surgen más controversias, y sin embargo aunque su cabello esta ya nevado, no deja esa sonrisa perenne que casi parece real.
Su homologo Felipe Calderón se pronunció sobre el trafico de armas que viene desde los EEUU, y que nutre a los carteles del narcotráfico.
Queda en al responsabilidad el trafico migratorio que tantos votos de los hispanos se ha llevado Obama , y que necesita una reforma que sea respetuosa justa , pero también ordenada .
Pero desde que pisara tierra el Air Force del Presidente hay un tema que sobrevuela todas y cada una de la reuniones.
Un tema complicado , del que Obama ya ha dado un primer paso , al rescindir el veto que tenían los cubanos-americanos , para volver a su país , y esa estúpida restricción que hizo el anterior Presidente , de una vez cada tres años , y solo 15 días , así como restringir las remesas de dinero hacia la isla .
Esta lucha que sobrevuela y seguirá planeando en la Cumbre de las Américas en Puerto España en Trinidad Tobago , va a ser el tema principal de los ausentes en dicha cumbre .
Le queda a Obama una oportunidad única e irrepetible de acabar con el embargo que desde años tiene a Cuba sumida en la pobreza.
Solo con este Presidente, creo que se llegara a cambiar el rumbo de ambos países, las relaciones, y las posibilidades.
La lucha de Titanes que tienen en estos momentos creo que es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el Presidente.
El carácter dialogante de la administración Obama, y los pequeños pasos de acercamiento a la isla están dando frutos y nos quedan aun muchas sorpresas que desvelar
Mucha gente suspira por este cambio, que separa ambos países sol por 90 millas náuticas.
Le pido a Dios que se aúnen las fuerzas y que por fin se acabe con medio siglo de asperezas.
¡Obama ahora o nunca!

Angels Vinuesa.

No hay comentarios: