sábado, abril 11, 2009

SEÑALES DLE FUTURO




Comunidad Blog Hispano
Blogalaxia Tags:

http://libestad.com/dev/index.php?lg=es&site=libestad.com
Blogalaxia

SEÑALES DEL FUTURO


Con este profético título se estrenó ayer la película protagonizada por un estupendo Nicolás Cage que borda el papel aunque un poco escuálido está el hombre.
¡Todo hay que decirlo!

La trama parte de la teoría del Determinismo, con un científico escéptico a todo argumento que no proceda de la ciencia. Expone , pues que las coincidencias cósmicas hacen que se crea el ser humano , y que es una salva de acontecimientos el que hace que el sol esté a la distancia determinada para que se haya creado el planeta azul , nuestro hábitat , sin temor a churrascarnos .
Durante mucho tiempo he creído que las cosas no suceden por casualidad cósmica , sino que desgraciadamente todo lo que sucede, es por alguna razón, aunque nuestras entendederas no lleguen a comprenderlo en demasiadas ocasiones.

El film ¿no les he dicho que me gusta la factoría americana? ¡Pues sí! , aunque con un toque moralista que se infunde en la mayoría de las películas, como si se tratase de lecciones de vida , la forma de hacer cine me resulta espectacular y en su mayoría convincente.

Decía que la película arrancando de una cápsula del tiempo, donde niños, ¡Siempre niños! Hacen sus predicciones sobre que ocurrirá desde 1959 hasta el 2009 , dibujan con ven el futuro , y una niña , normalmente rarita , ofrece un entramado de números , que más tarde , 50 años exactamente recoge el protagonista y deberá de resolver el enigma .

La forma en que su padre , Nicolás Cage , físico empieza a tratar de descubrir que la sucesión de números escritos en un viejo papel , está relacionado con las catástrofes que han ocurrido en esos 50 años , y pone en el disparadero de adivinar esa última fecha que anuncia el fin de todo .
La transformación que ejerce el protagonista, más allá de la simple numerología, ya tratada en la antigüedad por filósofos, sabios y brujos, no deja de ser interesante.
En esa inmersión hacia sí mismo, entroncado con su vida rompe con el pensamiento firmemente científico y se trastoca hacia unas ideas mucho más filosóficas.
Plantea sobre el mantel la teoría del destino y de cómo puede marcar nuestras vidas y de que forma nosotros mismos podemos cambiar el final de la historia.
Es curioso , pues a media que avanza la película que gana en acción y efectos especiales , la mentalidad utilizada bajo una base de la ciencia se pierde por caminos difíciles de dar explicaciones , donde el acompañamiento de la espiritualidad están patentes y presentes .
Los detalles sutiles , pero sorprendentes nos dan a entender muchas de las teorías que no se basan en términos siempre probables sino que también dan puerta a aquellos que no entendemos pero que en el fondo creemos hasta los mas escépticos .
Del final , no les diré nada pues les invito a que vean “Señales del Futuro” , una película profética que deja un gran interrogante de nuestra forma de vida , y de cómo a veces sucesos imprevistos pueden alterar todo , sin que nosotros tengamos la más mínima posibilidad de actuar en ellos .
Cada vez me doy más cuenta que la decisión de ser feliz, hoy, mañana y pasado es la postura más inteligente que tener una vida tranquila.
Angels Vinuesa

1 comentario:

Anónimo dijo...

mirar este cuadro de el bosco para quien haya visto la peli
http://olmo.pntic.mec.es/~jgarci52/images/eden2.jpg

la culpa de que parece la imagen de la fuente