lunes, mayo 25, 2009

EN CUARENTENA








Como todos ustedes saben trabajo en la Sanidad Pública, soy enfermera y estoy al tanto de todos los protocolos existentes sobre la Gripe Nueva o Porcina, aunque ya no se pueda decir así.

Evidentemente que la gripe nueva no se ha erradicado, sino que sigue por ahí dando tumbos aunque ya no se hable tanto en las noticias de ella.

Ahora ha saltado la noticia de los militares que se han contagiado en la base "Hoyo de Manzanares" , y que por lo tanto y como medida cautelar han pasado todos este fin de semana e imagino que mas días en cuarentena , recluidos en el cuartel.

Como siempre la chispa ha saltado cuando se ha planteado si ha habido coordinación entre el Ministerio de Defensa y el de Sanidad, y ya están las voces de siempre pidiendo sus cabezas...

Pero ¡Bueno! Vamos a ser consecuentes con los pensamientos.

Los militares tiene su propia red sanitaria , de la misma forma que curan a sus militares en hospitales ídem y con médicos militares ,cuando se detectó el primer síntoma de la gripe AH1N1, se pasó esa información al Ministerio de Sanidad y los militares infectados , que ya estaban aislados previamente y se trasladaron al Hospital Militar Gómez Ulla y de allí al Carlos III.

Como prevención están en cuarentena 507 militares dentro de las instalaciones del cuartel militar.

El llevar a los niños a este cuartel, fue de todas formas una inconsciencia, si bien los militares estaban aislados, se lo podían haber ahorrado. Imagino que quien dio la orden de visita debe ahora estar tirándose de los pelos , y los teléfonos estarán que arden en estos días con la Ministra Chacón aunque no hubiesen casos confirmados ,ante una leve sospecha de esta enfermedad deberían en todo caso haber suspendido esa vista de los escolares .

Curiosamente en estos días pasado vi una película que trataba precisamente de un tipo de contagio como el del gripe nueva, y de cómo se iba trasmitiendo de persona a personas. De esas películas de grandes catástrofes, donde siempre hay un salvador estilo súper héroe que lo arregla todo.

Lástima que estos superhéroes solo estén en las pelis, y no existan alguno que con su varita mágica, haga que se solucionen los problemas de un plumazo.

La sonriente Ministra de Sanidad, dijo que no había problema de contagio y que las personas en este caso militares estaban completamente aisladas , y que existen 18 militares que tiene la Gripe A y 81 casos en estudio , y que ellos han seguido todos los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia .

El que está acojonado, yo también lo estaría ,es el alcalde que se apresurado a emitir bandos con las medidas preventivas necesarias, ya que son muchos los civiles que trabajan de algún modo para el Cuartel.

Más allá de las coordinaciones, está la salud de la población, y hacia allí nos hemos de dirigir.

¡Esa es la clave, señoras ministras!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: