Ir al contenido principal

EL SR MAYOR OREJA Y LOS VERBOS: ORDENAR /CONDENAR







Una cosa es ordenar y otra cosa es dar la nota. Eso es lo que ha hecho el número uno por el PP dándole la razón al Cardenal Antonio Cañizares sobre el desafortunado comentario de éste, donde afirma que son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto .

Ante tal valoración me gustaría decirle al Cardenal , y usted perdone , que no sabe como a un menor puede destrozarle la vida un supuesto abuso sexual , y si encima esos abusos estas esgrimidos por miembros de la Iglesia , aún es mas deleznable

Le diría al Cardenal que hay mucha gente que no se ha quitado ese estigma de encima , y que por ello muchos de abusados , después se vuelven abusadores de otros menores .
Le diría que nunca se debe quebrantar el derecho al menor a un respeto sobre su cuerpo, y que ningún adulto debe abusar de fuerza.

Le diría que la Iglesia como representante de la casa de Dios , y ante tales abusos deberían tomar medidas para que estos representantes de la Iglesia, sea en Irlanda o donde se produzca, no volvieran a incurrir en el delito de abuso .

Y al Sr. Mayor Oreja , le añadiría que usted en ese momento ha perdido las Elecciones Europeas , vaya tomado nota Señor Rajoy , porque una cosa son las creencias , y otra los delitos en que se incurren , y la capacidad de la ley para garantizar los derechos de las mujeres a decidir en el caso de la interrupción del embarazo.

De ninguna forma se pueden ordenar hechos no ordenables, que diría un amigo mío matemático. Y meter en un mismo saco a los abusos a menores ,y al aborto es una equivocación histórica.

Los hechos aberrantes no se ordenan se condenan , creo que se ha equivocado de verbo .

Los abusos a menores son intolerables e indefendibles , y la postura de mayor Oreja de criminalizar las libertades se acerca mas a un fundamentalismo del que queremos todos alejarnos.

Entiendo que la Iglesia , como le corresponde esté en contra del aborto, pero esa es su postura , pero que a Mayor Oreja se le vea el plumero dando la razón al cardenal , cuando está a punto de ocupar un euro sillón es ser poco prudente.

Parece ser que el número uno del partido Popular se ha equivocado de elecciones, y a las que se quería presentar eran a las episcopales.

Angels Vinuesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q