lunes, junio 01, 2009

EL SR MAYOR OREJA Y LOS VERBOS: ORDENAR /CONDENAR







Una cosa es ordenar y otra cosa es dar la nota. Eso es lo que ha hecho el número uno por el PP dándole la razón al Cardenal Antonio Cañizares sobre el desafortunado comentario de éste, donde afirma que son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto .

Ante tal valoración me gustaría decirle al Cardenal , y usted perdone , que no sabe como a un menor puede destrozarle la vida un supuesto abuso sexual , y si encima esos abusos estas esgrimidos por miembros de la Iglesia , aún es mas deleznable

Le diría al Cardenal que hay mucha gente que no se ha quitado ese estigma de encima , y que por ello muchos de abusados , después se vuelven abusadores de otros menores .
Le diría que nunca se debe quebrantar el derecho al menor a un respeto sobre su cuerpo, y que ningún adulto debe abusar de fuerza.

Le diría que la Iglesia como representante de la casa de Dios , y ante tales abusos deberían tomar medidas para que estos representantes de la Iglesia, sea en Irlanda o donde se produzca, no volvieran a incurrir en el delito de abuso .

Y al Sr. Mayor Oreja , le añadiría que usted en ese momento ha perdido las Elecciones Europeas , vaya tomado nota Señor Rajoy , porque una cosa son las creencias , y otra los delitos en que se incurren , y la capacidad de la ley para garantizar los derechos de las mujeres a decidir en el caso de la interrupción del embarazo.

De ninguna forma se pueden ordenar hechos no ordenables, que diría un amigo mío matemático. Y meter en un mismo saco a los abusos a menores ,y al aborto es una equivocación histórica.

Los hechos aberrantes no se ordenan se condenan , creo que se ha equivocado de verbo .

Los abusos a menores son intolerables e indefendibles , y la postura de mayor Oreja de criminalizar las libertades se acerca mas a un fundamentalismo del que queremos todos alejarnos.

Entiendo que la Iglesia , como le corresponde esté en contra del aborto, pero esa es su postura , pero que a Mayor Oreja se le vea el plumero dando la razón al cardenal , cuando está a punto de ocupar un euro sillón es ser poco prudente.

Parece ser que el número uno del partido Popular se ha equivocado de elecciones, y a las que se quería presentar eran a las episcopales.

Angels Vinuesa.

No hay comentarios: