viernes, junio 05, 2009

ME LO ESTABA TEMIENDO….







Hace unos días en este blog escribí un articulo titulado el voto peligroso , donde explicaba que podía pasar en un electorado demasiado cansado con tanto mitin , y “tanta caña”, y tan poco hablar de Europa .

http://angelsvinuesa.blogspot.com/2009/05/votar-peligrosamente.html

Decía en ese articulo que podría ocurrir que entre tanto lío, se colaran grupos de la extrema derecha, y hasta comentaba que el grupo Pirata, podría sacar un eurodiputado.

Mis sospechas han sido bastante acertadas y esta mañana me levantaba con la noticia que Holanda, país democrático y liberal, había sacado escaños para el grupo ultraderechista , que es antieuropeísta y xenófobo.

Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pongas las tuyas a remojar, y los dichos o los refranes tienen bastante razón.

Tengo la sospecha que en esta elecciones que se celebran este fin de semana , se produzca una derechización de Europa , y eso como consecuencia ya se sabe que eso condiciona un recorte de las prestaciones sociales, y un parón en la reforma de las infraestructuras , así como un retroceso en las libertades.

Me da pena que todo el esfuerzo , que no es suficiente desde luego ,que ha hecho el gobierno , ahora y si los de la derecha cogen fuerza con ganar mas escaños en el Euro parlamento , se crean con eso que el próximo paso sea ganar las elecciones y que el color del parlamento pase de rojo a azul .

Si fuéramos se acorde con la corriente que va en este momento , y con la apertura de Obama , no es que tengamos que ser igual que los EEUU, no se confundan , pero si la corriente es de aperturismo , como ha dejado claro en su discurso en el Cairo , de tender la mano al mundo musulmán, y por la pacificación, seria conveniente que en estos momentos , y ya tendiendo una visión global , siguiera la vieja Europa , en una tendencia también progresista y eso solo lo da que los escaños de los países conseguidos en las urnas sean de izquierdas .

No nos confundamos , todos van a tener escaños en el Parlamento Europeo , pero seria muy importante que se sacaran mas escaños de los paridos progresistas que de los inmovilistas .

No deberíamos dejar en abstención, un momento histórico como éste porque es muy posible que ocurra como en Holanda y se cuelen partidos poco democráticos. Y porque cada uno de nosotros somos esos pequeños granos de arena que hacen que la playa este llena…

"Uno solo, no hace nada, pero todos quizás si, aunque no tenemos del todo esa seguridad”

¡Coño! Me ha quedado como un eslogan

Feliz voto el domingo
Angels Vinuesa

No hay comentarios: