Ir al contenido principal

El misterio de los carritos de la compra de los grandes almacenes





El misterio de los carritos de la compra y sus protagonistas...




Nunca me han gustado las grandes superficies , son zonas desnaturalizadas , donde se acumulan gente y pasillos de productos , y en los que siempre acabas gastando mas de lo que te proponías .Yo soy mas , del súper de al lado de casa ,donde te conocen , te saludan y compras sin miedo a gastar mas de la cuenta lo que necesitas .
Sin embargo , en ese cansino pasear y observar , del que ya tiene un efecto de vicio total y descarado , he podido comprobar el misterio de los carritos de la compra , que seguidamente les describiré .

Los carritos de los grandes almacenes, arrastrados por una variopinta comunidad de usuarios tienen unas peculariedades .

En primer lugar, les denominaría los carritos que llevan los hombres aparcados. Es curioso ver las parejas de casados de hace tiempo, que singularmente y para mi sorpresa actúan de una forma igual en todos los casos.
Los hombres , en general con barriguita cervecera son los que arrastran el carro , las mujeres delante , colocan su mano en uno de los laterales , dirigiendo la dirección de las compras . Son ellas las que escogen los productos, y ellos los que con cara de hastío se aparcan , ellos y los carros en los pasillos centrales . Así si observamos dichos pasillos, veremos que son muchos los varones que están en esta situación.

Las parejas más jóvenes y todavía enamorados, siguen la misma tónica que los anteriores. Son ellos los que arrastran los carritos, pero la mujer se coloca casi a su altura, besuqueandose de vez en cuando. En esa prisa por ganar a la vida, ellas avispadas compradoras y yo diría compulsivas, compran todo lo que ven y no necesitan.
-¡Ay cariño , cogemos este DVD , que esta de oferta – le dice risueña la enamorada , y el que todavía está en esa situación d e locura transitoria que es el enamoramiento ,le contesta:
-¡Lo que tú quieras churri!-

Y el DVD cae en el carro, entre tollas o calzoncillos o alguna deshebillé que se ha comprado ella para sofocar las calurosas noches de veraneo.

Cuando ya tienen los niños, la cosa cambia. El niño lo suben en esa especie de sillita imposible, y es el padre el que aguanta los lloros. Mientras la mamá controla a los otros zagales que corretean a los largo de los pasillos, tirándolo todo al suelo.

Los chicos adolescentes , se les reconoce porque en el carro solo hay un solo tipo de producto .. El alcohol y los refrescos para hacerse el calimocho .
También están los estudiantes, que por ese apuro económico que sufren mientras están estudiando, el carro se les hace grande y caen esparcidas y solitarias, el embutido y la pasta preparada.

Están los mensuales , que son lo que hacen la compra cuando cobran al final de mes , y el carro anda sacando la lengua , por lo cargado que va , hasta los topes .

Los oportunistas, que son lo que solo y exclusivamente compran las ofertas. A estos los podrás reconocer , ya que los productos que están en el carro son gemelos , siempre hay dos champús , dos lejías , dos paquetes de galletas , dos camisetas y dos toallas .Estos suelen compra a menudo , ya que son , creo lo únicos que miran la propaganda que te buzonean con las ofertas y tú sistemáticamente lanzas a la basura..

Los single, de estos cada vez hay mas. La industria alimenticia que va acorde con los tiempos ha creado toda una serie de productos, para que uno coma delante de la televisión y sin más compañía que el mismo. Así que estos son adictos a los pack de sopa para un sorbo, o carne envasada al vacío, Suelen comprar y se puede observar en los carritos que consumen muchas ensaladas, ya que aunque se abra el paquete siempre pueden guardarlo para el día siguiente. La diferencia entre single masculino y femenino es que los masculinos , en general y sin ningún sentido peyorativo , compran mas latas preparadas , y las féminas mas patatas fritas de bolsa . Siempre es socorrido para una cena en soledad.

Como ven comprar en unos grandes almacenes, tiene su miga. Y ahora estoy pensando que si los del Carrefour leen este articulo , igual me lo piratean para la siguiente propaganda de la tele..
¡Ay que joderse!

Angels Vinuesa

Comentarios

Fernando ha dicho que…
YA CONOCIA TU BLOG.HE COLOCADO DOS RELATOS EN EL PORQUE ME LLAMARON MUCHO LA ATENCION.EN EL ULTIMO PONGO LA DIRECCION.ME PARECE QUE TE HAS CRIADO CERCA DE UNA PLAYA...
LOS DOS RELATOS ME HAN GUSTADO MUCHO.
CONOZCO CUBA DE HACE AÑOS MUCHOS AÑOS.
PERDONA POR EL FALLO EN TU NOMBRE.
Y GRACIAS POR TUS RELATOS.
soy Fernando De la aldea global en la coctelera
UN SALUDO
angels ha dicho que…
Muy bien Fernando , bienvenido a mi cas/blog , donde siempre hay café , ahora fresquito, y una buena charla ..
He puesto mis fotos en el blog de mi ultimo viaje .. jeje, soy una angelita buena ..
Saludos
Angels Vinuesa

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q