Ir al contenido principal

EL NOVIO DE MAMÁ


EL NOVIO DE MAMÁ

Siempre estaba segura y convencida que mis padres seguirían juntos hasta que la muerte los separara, nunca me llegué a plantear que se pudiesen divorciar. Es más cuando mi e lo comunicaron, me quede completamente sorprendida.



¡Como no me había dado cuenta que su matrimonio no funcionaba!


La verdad, es que mi vida hizo un giro radical en ese momento, no solo porque los cimientos de mi educación en familia se tambaleaban, sino también físicamente.
Yo soy mayorcita , y el hecho de tener dos casa s me hacia sentir fuera de lugar .
No puedo comprender, a estas alturas como no fui consciente de tremenda catástrofe, y tampoco entiendo como no me di cuenta que los acontecimientos me vinieron de golpe sin esperarlos...


Al hecho de que mi familia se había truncado, me hizo decantarme hacia la que me aprecia más débil: Mi madre.

Mi padre después de una corta temporada se volvió a emparejar, situación que yo acepte a medias, pero al menos no tenía la responsabilidad de saber que estaba solo.


Lo de mi madre ya fue harina de otro costal. El proceso fu largo y complicado. A pesar de ser ella la que tomara la decisión, no tuvo años felices .Siempre andaba sola y a menudo lloraba llegando a exasperarme.


La animé a que volviese a salir a la vida y a que saliese con amigas por ahí.




¡Para que le di semejante consejo!



Se lo tomó al pie de la letra , y entonces ella era la última que llegaba a casa de madrugada , salía bailar , a comer , a cenar y no paraba en casa . En ese tiempo su aspecto mejoró, y hasta parecía más joven, y ¡claro! en ese entrar y salir se echó un novio.
Pero no un novio al uso de lo que yo tenia pensado en mi interior, sino uno guapo, joven y extranjero.

No comprendía entonces porque mi madre se metía en semejantes berenjenales. Por más que la aconsejé cordura, ella más animada se le veía.
Yo al novio, desde luego ¡ni agua!..¡Si era casi como yo! Y encima bien parecido y apuesto.
La situación volvió a dar un giro del que no me reponía. El novio empezó a visitarnos en nuestra casa y la situación se hizo insostenible.

¡Estás equivocada mama ¡ - le decía .


Y ella me respondía con una amplia sonrisa que ya no se desdibujaba de su rostro.

¡No importa lo que dure , sino con la intensidad que se viva!


¡Joder mama, eso lo tenía que haber dicho yo! –pensaba en mi interior.

Yo la veía feliz, hacia cosas que nunca había hecho, parecía una adolescente enamorada.


Y así sigue, viviendo su historia de amor, montada en una nube surcando el Mediterráneo...


¡Déjame vivir esta historia!-

me dice ella, y yo la miro y entiendo que tiene derecho a ser feliz.
Otra cosa es que yo trague...

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...