Ir al contenido principal

El uso de las armas


EL USO DE LAS ARMAS


Yo siempre he defendido a capa y espada que las armas deberían ser como en la canción: de mentira, pero me preguntaba yo hace tiempo , el porque los americanos defendían tanto el uso de las armas .

He tenido que sumergirme en la historia, para darme cuenta que el origen del control de las armas de fuego estaba en la Iglesia .

Menuda paradoja he dicho , que sea precisamente la Iglesia la que tuviese que regular el uso de ellas , con la Tregua Dei, donde no se podía luchar en las fiestas religiosos .

Esto dio paso a la investidura de caballeros (caballero con derecho a armas ) ,y de ahí se continuó con la creación de los cuerpos armados (Templarios) que pasaron posteriormente el poder real , siendo el embrión del monopolio del ejercicio de la violencia y del monopolio de las armas .

¡Amen!

En el Modelo Americano es el individuo el que se tiene que proteger , no el estado , en contraposición del modelo católico o europeo. De ahí la diferencia sustancial entre le modelo americano y el modelo europeo .

En el modelo americano de individualismo extrapolado al máximo , es el que marca su representación mas genuina en Estados Unidos , que declara que derecho del individuo a llevar armas para su propia defensa y prestar de ese modo el servicio a la Comunidad .

Esto tiene su origen en los primeros colonizadores ingleses que no solo tenían el derecho sino el deber de ir armados para la defensa común, esta tradición unida a las circunstancias arriesgadas de pequeñas colonias , hizo que la posesión de armas fuese crucial para su supervivencia.

De todas formas la autodefensa no era simplemente una respuesta a las condiciones coloniales , sino un derecho natural.

Claro que después y con el devenir de los años y de los acontecimientos , han tenido que ir adaptándose a ser restrictivos en el uso de armas de fuego ,a la creación de cuerpos policiales, y ha adaptarse a los tiempos modernos .

Desde esa idea genuina de la defensa del individuo , hasta la actualidad versa un abismo. Y ahora pienso como estamos influenciados por las películas que nos llegan desde Norteamérica en este tema ,nada que ver con nuestro modelo europeo donde descargamos nuestra responsabilidad , la de nuestra seguridad a los cuerpos armados , y de esta forma quedamos indefensos en nuestra protección, a merced de ladrones, cacos o rateros.

Nos tenemos que acoger a seguridades privadas, y a métodos que siempre quedan cojos sobre todo en vacaciones .

Y como ahora empieza la época estival , que siempre es centro de robos en casas deshabitadas en verano pues este articulo tiene razón de ser , y como me ha gustado esa época de la largas caravanas en tierras americanas , en busca del Dorado metal , mañana escribiré sobre la alimentación de los apaches.

Y como no pienso poner en el blog ninguna fotos de las armas, pues pego una foto de Santorini que me ha encantado

¡Ale!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q