Ir al contenido principal

XENOFOBIA--¿SR CHÁVEZ?




XENOFOBIA: ¿SR Chávez?

¡Yo lo flipo!.. Que dirían mis hijas..

A raíz del incidente en la Cumbre Ibero Americana, los acontecimientos se han desbaratado como un río en aguas bravas.

Los discursos incendiarios que este Señor ha empezado a emitir en todo el continente tienen una clara posición >: El resentimiento.
Me pregunto porque ese odio a mi país y a sus habitantes. La verdad es que no encuentra ninguna respuesta que sea coherente.
Posiblemente no soy receptora de toda la verdad, ni sé por supuesto, todos los motivos que este buen (le supongo) Señor le ha llevad a levantar el gallinero de esta forma.

Ayer se llevo al pueblo a una votación sobre la reforma de la Constitución. Confío, porque soy buena gente que sea para un bien esta consulta, pero el hecho que el Sr. Chávez pueda ser reelegido indefinidamente me trae a mis recuerdos alguien que estuvo 40 años en el poder, aunque sea de otro color.

Cualquier mandatario, que subido en su egolatría, quiera chulear a otros paises me parece incomprehensible obre todo si es bajo la amenaza y el chantaje.
¡Esto no es democrático!
Mi país tiene en el suyo empresas como Repsol, Telefónica, Mafre, Bancos etc.. Lo que supone un total de 1700 millones de euros. Estas empresas crean trabajo a muchos venezolanos.
Su fin es nacionalizarlos, y no creo que eso dependa de una disculpa sino de una decisión predeterminada, parece desde fuera que solo sea un deseo de convertir a su país en su cortijo particular.
Este golpista erigido presidente por las urnas, cree que se puede saltar a la torear a los derechos fundamentales de las personas y no puede acabar con las relaciones políticas de un país por un nimio incidente de colegio.
Sus desafueros en multitud de foros internacionales, recrean la crispación que otro gobernante amigo suyo nunca hubiese dado a entender.. ¡Claro su amigo es mucho más inteligente ¡
Ha de meditar sobre los venezolanos que viven en nuestro país, y si los gobiernos utilizasen los mismos métodos que él, podría bien decirles... de vuelta a casa..
Pero eso seria una actitud imperialista, y los únicos perjudicados son los que viven aquí.
¡Que culpa tienen ellos!
En todo caso estoy por buscar la paz y la no violencia. La violencia pierde las razones del dialogo.

Pienso también en los españoles que emigraron a Venezuela, y que ahora estas acojonados con toda esta situación de crisis política y diplomática.

¿No es eso xenofobia?
Se tendría que poner el reloj del tiempo en hora y vivir el presente, que Colon ya esta frito hace muchos años..

Pero..
Ese cuento ya es historia

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...