Ir al contenido principal

DIARIODE UN EMIGRANTE ;SUEÑOS ROTOS






DIARIO DE UN EMIGRANTE: SUEÑOS ROTOS


El ciclón se ha llevado el techo de mi casa, me lo temía, cada vez que sopla aunque sea un poco de viento, mi casa que es de madera vieja sale volando.

Durante muchos meses envíe dinero a mi familia para que reconstruyeran ese dichoso techo que cuando llueve cae encima de la cama donde dormía .Aunque fuera de madrugada nos teníamos que levantar y sentarnos en un silla tapando con plásticos para que no se mojara el colchón .

Cuando llegaba la época de los ciclones teníamos que asegurar con cuerdas todas la casa, pero nunca fue como este año.
Primero el Gustav y ahora el Ike ha acabado con todo .Hasta el mango que tenia en el patio y que nos servia en muchas ocasiones como único alimento ha sucumbido a la catástrofe.

No he podido comunicarme con ellos hasta ayer , ya que el los fuertes vientos impedían que el propietario del teléfono pudiese llegarse hasta donde esta mi familia para que acudiese al teléfono .

Hay fuerzas contra las que no puedes luchar, y los ciclones son una de ellas. Han podido salvar el frigorífico , la lavadora y la cocina que hoy duermen en cas de unos vecinos , pero la cama y el escaparate (armario) se ha mojado todo , ya no servirá mas .
Pienso en el ultimo envío de dinero que sirvió para comprar cemento para poder poner un suelo en condiciones , ya tenia tratado que lo llevasen a cabo y así intentar que el agua de las lluvias que azotan mi país en este tiempo no entrase en la habitación . Todo ha sido inútil, el cemento resta mojado también en un rincón.

Mi familia ha tenido que ser evacuada a casa de unos familiares, sin saber cuando podrán volver a su casa...

¡Un desgracia!
¡Y yo tan lejos!

Volver a empezar de nuevo e intentar ahorrar el dinero para comprar una casa de mampostería a mi familia es mi único objetivo , y mientras tanto aquí estoy luchando a brazo partido contra la tecnología punta que me asfixia .

Mientras mis compañeros caen rendidos por el esfuerzo físico , yo estoy como una rosa de mayo , aunque, cuando me tengo que enfrentar contra una fotocopiadora o un ordenador, simplemente los informes, mis fuerzas flaquean ,y solo le pido la Virgen de la Caridad del Cobre que me ayude a aclararme las ideas con el papeleo y con las maquinas …
No le pido dinero, simplemente salud para mi y los míos

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...