Ir al contenido principal

¡YA ESTOY LISTA PARA IR AL CIELO!






Hace pocos días mi hija Marta , que es súper listísima (aunque sea yo su madre quien lo diga ), me comentaba que los Realitys Show habían llegado a tal extremo que no tardaríamos en ver uno , en el que el premio sería la muerte del concursante .
Y ya veo a todos persiguiéndoles a ver quien le da el tiro certero.
Yo le comentaba que eso no podía ser, y que la sensibilidad social, no dejaría llegar a tal extremo.
Pero es que la audiencia es muy cojonera – me decía ella con esa carita de ángel que tiene

..................
La curiosidad y el morbo humano, está siempre presente en uno de aquellos huecos de la conciencia que se limitan a pasarse por alto la moralidad.
El cotilleo nacional esta en el orden del día , solo tenemos que ver los programas del famoseo donde lo que cuenta es saber más , y sobre todo saber más intimidades de quien sea .. Para después previo pago ir a contarlos a la tele.
Cuando se emitió el primer Gran Hermano , la verdad es que me hice seguidora acérrima , mas decía yo, en mi engaño , era como un experimento social , al ver enjauladas a unas personas durante meses , y seria interesante ver como se desarrollaban a modo de cobayas
. Después resultó que todo estaba previsto, los psicólogos que escogían a dichos concursante sabían de antemano como iban a reaccionar, quienes se enamorarian, y quienes saldrían por la puerta chica.
Este Realty dio paso a otros que de similares caracteriticas se han desarrollado en la pequeña pantalla , donde su común denominador es que el espectador como ojo , puede pensar que esta espiando , a modo de Voyeur a los concursantes y en definitiva a la vida ajena .

La pregunta a raíz de la emisión de la vida , de la enfermedad , la boda y próximamente la muerte de una ex concursante del GRAN Hermano británico Jade Goody, me plantea varias cuestiones morales.
¿Donde está el límite, y sobre todo quien lo ha de poner?
¿Son las televisiones las que deben detener que alguien pueda vender su muerte?. Porque llegar a este punto es llegar hasta el fondo de la incógnita humana.
Alrededor de la muerte, el morbo esta servido en bandeja. Pero ¿ que pasa con el derecho a morir dignamente?
¿Es digno televisar las últimas bocanadas de vida?
Eso me da paso a otro tema que también ha puesto el dedo en la llaga estos días, La Eutanasia de La joven italiana...
Pero eso ya será mañana...

De todas formas, mi querida Jane , no creo que el pasaporte para ir al cielo , esté en la venta de exclusivas por 1 millón de euros , ni casarte con un traje de 4000 euros , ni traficar con una enfermedad como el cáncer..

Carlo Magno antes de morir pidió tres deseos que se deberían cumplir el día de su muerte , uno de ellos era que su cuerpo fuera acompañado por los médicos , para que se dieran cuenta que no eran dioses, sino que también se equivocaban , otra que fueran dejando sus riquezas obtenidas en vida en el camino para demostrar que todo se queda aquí , y una tercera que lo enterraran con las manos vacías y hacia fuera para que quede patente que con las manos vacías venimos y así nos vamos

………………………… .
Si creías que hacer todo eso te iba a facilitar el pasaporte el cielo , creo que un señor que hay allí arriba de nombre Pedro, y de apellido San , y que dicen que es quien tiene la llave de la puerta , te pedirá algo mas que eso para traspasarla .

¡Eso lo se fijo!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q