Ir al contenido principal

CAPACIDAD DE REACCIÓN






¡Si, sí!... ¡esta es mi gente!

Como dice un presentador de una cadena en un programa que hacen a media tarde cuando yo me permito hacer un poco de siesta , mientras la televisión sigue revoloteando mis cabezadas .

La capacidad de reacción del Gobierno Catalán es del todo loable.

Si bien hace unos días me quejaba en este blog , de la diferencia que existía entre comprarse un coche en Catalunya y el resto de Comunidades autónomas , hoy leo en la prensa para mi regocijo que se ha creado un “Plan catalán de ayuda a la automoción “ donde las ayudas no solo se limitan a los automóviles , sino , que además se alargan a las furgonetas y los ciclomotores .

Pensar en vehículos de automoción al servicio del trabajo , las furgonetas son el instrumento de trabajo de autónomos , es una buena visión de una ayuda al trabajador, aplaudo esta medida que me parece más complementaria que la dada por el Gobierno.

Sin embargo me asaltan las dudas.Si hasta hace dos días no había dinero , y esta ayuda está supuestamente ligada al traspaso de dinero a la Comunidad autónoma , ahora se levantan con esta medida .

¿Qué ha pasado?

¿Antes no había dinero?
¿Era una medida de presión al Gobierno Central?
¿han sacado cuentas de los nuevos impuestos de matriculación, y les compensa económicamente el ingreso en las arcas?

Nunca acabaré de entender la política, aunque como ya saben yo no entiendo nada de eso.

¡Y lo confieso abiertamente!


Esta mañana cuando me dirigía , con el sueño pegado aún en las pestañas , al trabajo me topé con un cartel sobre la financiación de automóviles de una empresa automovilística que rezaba, que la ayuda se daría hasta final de las existencias .

Recojo el hilo que días atrás en mi articulo escribía, y hacia la comparación de la compra de un automóvil con el Plan E del Gobierno, y las rebajas de la ropa.

¿Serán esas existencias las que invoca el cartel, un número limitado de coches que les quedaban en los stocks, y que tienen más años que Matusalén, o se podrán comprar coches nuevecitos de trinca, de fábrica flamantes?


Miedo me dan este tipo de medidas populistas , que se hacen justamente y mira que casualidad , antes de unas selecciones que ya se están desvirtuando sobre el debate del pulso al Gobierno , y no con lo que representa tener unos Eurodiputados en Europa, y de cómo la tendencia pueden variar los rumbos .

¡Coño!

Va ser que tengo razón en lo que escribo, y no son solo ideas difusas sobre la realidad.
O quizás de como me gustaría que fuese.

Angels Vinuesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...