Ir al contenido principal

LOS RICOS NO TIENEN DINERO






Mi amigo Javier , médico de familia de toda la vida , siempre tiene opiniones acertadas, y aunque siempre me lleva la contraria en todo , suele en ocasiones ser certero en sus versiones de la realidad .

Dice no ser de ningún partido político , y sabiendo como sabe de mis tendencias “sociatas” , siempre me ataca verbalmente , aunque siempre de buen rollo .

Cuando yo llego por la mañana a la consulta antes casi de decirme buenos días, me interroga sobre quien voy a escribir en ese día.

Hace un par de mañanas que hablábamos sobre los Presupuestos del Estado, y me dijo una verdad como un templo.

“Los ricos no tienen dinero”

Y sentenció después:

“Los únicos que pagamos somos los que cobramos por nómina “

Le tuve que dar la razón, aunque me pesara. Los ricos al tener su dinero invertido en entidades con diferentes nombres, o su fortuna a nombre de terceros, nunca pagarán los impuestos que pago yo por ejemplo.

La recaudación que ahora quiere hacer el gobierno con la subida de impuestos, no será suficiente para equilibrar la balanza del gasto, eso lo sabe hasta un niño de leche.

Si yo fuera dibujante, haría una viñeta donde se plasmaría de alguna forma lo que esta ocurriendo en estos momentos. Pondría a Zp con una bolsa en la mano, pero llena de agujeros, por donde saldría casi todo lo que entra, o más.

Si se recuperara todo el dinero sumergido que está ahora en tránsito por dentro y sobre todo por fuera del país , la balanza llegaría casi a la mitad .

Desgraciadamente el dinero negro, y aquel que ha volado a” paraísos fiscales” y que está en la cuenta eso sí, propia de algunos, este no volverá.

¡Quítenselo de la cabeza!

Y por mucho que se queje el Sr. Rajoy , él no lo hubiese hecho mejor .Y aunque se buena tinta que les molesta que hable de este señor , y me escriban desde Genova correos , en plan de molestarme , tampoco me importa demasiado . Porque continuaré dando mi opinión sobre los acontecimientos que ocurren y si a alguien no le gusta como escribo, que cambie de blog.

¿Me entiendes?

Como diría la Esteban

¡Hay muchísimos en la red!

Quizás lo único que nos hubiese alentado a salir de la crisis , hubiese sido el que los dos partidos ahora irreconciliables se hubiesen sentado en una mesa de negociación , proponiendo medidas paras salir de la crisis , en vez de estar unos y otros a la greña , que ya nos cansa “ la tarantela” , pero no se puede pedir “peras al olmo” y cada uno solo vela por sus intereses.

Solo nos queda quejarnos y por supuesto dar la opinión.

¡Que nadie nos corte las alas! NI siquiera un intelectualoide que se fija en las tildes, en la sintaxis, y en las faltas de ortografía, sin entender el contenido. Y como yo tengo “derecho de admisión” como los bares, publico los comentarios que quiero.


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q