Ir al contenido principal

JUBILACIONES Y JUBILACIONES







En un mes aproximadamente se jubila una compañera mía, Isabel, después de más de treinta años de trabajo. Estamos ya con los preparativos para darle una buena despedida a base de fiestorra grande , sin embargo el sueldo que le quedará será mas o menos digno, pero sin aspavientos .

Habrá trabajado hasta los 65 años , sin haber tenido la posibilidad de pre jubilarse antes , ya que eso traería consigo un abaratamiento de su jubilación.

Isabel , mi compañera también cobrará el 80% de sus salario al igual que le Sr Goirigolzarri, con una sensible diferencia , el señor del BBVA que habría cobrado en el 2008 más de 4 millones de euros , le queda un sueldo de más de 250.000 euros al mes , que es el equivalente a comprarse un piso cada mes . Sin embargo mi compañera, tendrá que subsistir con más de mil euros.


…………………………………………………


Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país ( o quizás es una falacia) es de vergüenza ajena el que el Señor Goirigolzarri , ex consejero del BBVA vaya a cobrar la cifra de nada menos 52 millones de euros , repartidos en tres millones cada año.

Es según todos los partidos políticos un escándalo, y sobre todo un mal ejemplo, y yo añadiría una “tomadura de pelo” para la ciudadanía.

Estas indemnizaciones tendrían que tener un límite , o en tal caso una carga fiscal especial , es curioso , que hace pocos días , la banca pretendía elecciones anticipadas , diciendo que habría que recortar en congelar las pensiones y abogaban por el abaratamiento del despido , u otras “perlas” por el estilo.

Eso se llama medir con doble rasero y un poco de cachondeo de paso.

Pienso en estos momentos en los jubilados , y sobre todo las pensiones más bajas que son las de las viudas que no llegan a seiscientos euros , y en comparación con los 250.000 euros que cobrará este señor , se podrían pagar a mas de cien mil parados .

Sin embargo, me llama la atención que este caso haya saltado a la rueda mediática y se horroricen desde todo el flanco político y de sindicatos, y que no dijeran ni mu, cuando se hizo el fichaje de Ronaldo que cobrará más de 13 millones de euros, o el de Messi con mas 9 millones de euros netos este año.

Estos futbolistas mantienen una fiscalidad bastante reducida en los primeros años y lo único que se les aprecia es que saben dar muy bien patadas al balón.

Hay otros casos flagrantes sobre cobros millonarios y que tampoco pagan impuestos , como en el caso de los deportistas que están nacionalizados en otros países mucho más rentables como en el caso de Fernando Alonso , el asturiano pagará sus impuestos , seguramente menos que aquí, en Suiza .

Y él no es un caso aislado sino que existen muchos que también actúan de la misma manera.

No se si en este caso , y en los otros se puede activar alguna medida fiscal , pero si se pudiese , se tendría que hacer sobre todo por ética hacia la población en general .

Aunque imagino que esa asignatura, la de ética hay muchos que no la dieron.


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q