Ir al contenido principal

OPERACIÓN PRETORIA ¡MAS MADERA!






Esto es el cuento de nunca acabar , cada día el ciudadano de a pie se levanta con un susto más grande cayendo alcaldes , altos cargos de cualquier partido político sea del color que sea salpicados por la corrupción .

Sino teníamos bastante con el serial del Gürtel, ayer salieron a la palestra, los imputados por el caso "Pretoria", detenidos por el inefable Juez Garzón.

Al parecer la historia viene de lejos del 2007 y este caso salió por casualidad cruzada cuando se estaba investigando las salidas de capital a la Islas Jersey(Reino Unido) en el caso BBVA Privanza , donde se blanqueaba capital eludiendo asi los pagos de impuestos en España .

Todo" el que la hace la paga" , pero no pensaría así el alcalde de Santa Coloma de Gramanet cuando recibió el premio de regeneración urbanística en el Salón Ecocity and Industry por lo proyectos inmobiliarios que había llevado a cabo en dicha ciudad .

Lo que no sabía entonces es que esta planificación con excelencia del suelo había sido especulado , supuestamente por lo cargos de la alcaldía , en supuesta coalición con grupos inmobiliarios .

Los tratos de favor recibidos por los agentes de esta trama ahora salen a la luz pública , sintiendo , al menos yo , vergüenza ajena de una ciudad como Santa Coloma de Gramanet que ha sido siempre ejemplo en muchos aspectos .

Pero no solo han sido detenidos los altos cargos de la alcaldía sino que al parecer están involucrados otros cargos que habían estado al lado de Jordi Pujol, y no un cargo cualquiera, sino el de la ex secretaria de la presidencia de la Generalitat.

Ahora veremos que pasa, de momento han pasado la noche entre barrotes, y ahora la justicia tendrá que dilucidar si tenemos aquí otro caso como el de Marbella.

Con tanto expolio de capital, no me extraña que el agujero que tiene el Gobierno en estos momentos haya quintuplicado su base.

Si devolvieran unos y otros todo el dinero que posiblemente duerme en paraísos fiscales , si todos aquellos políticos que han metido la mano en el saco fueran leales , imagino desde mi inocencia que no harían falta poner tantas medidas contra la crisis , y seguir gastando del fondo monetario , porque a este paso todos nos vamos a quedar sin jubilación .

Si yo tuviese una barita mágica , borraría del mapa a toda una generación de políticos corruptos y daría paso a otros nuevos , porque al menos al principio todos lo hacen bien , después ya se vician y la cagan .

La sensación que se tiene desde la calle es que ya no te puedes fiar ni del vecino de al lado , porque seguro que si te descuidas te roba hasta el teléfono o el carro de la compra si lo dejas en la escalera .

Si tuviésemos que dar por buenas y demasiado repetitivas las palabras que nos bañan en este nuevo siglo estas serian; "tráfico de influencias" , "blanqueo de capital" y "cohecho" .

¡Que pena!

Venga Juez Garzón ¡Mas madera! Por favor, que los ciudadanos estamos esperando más actuaciones de barrido político corrupto.

Angels Vinuesa

Comentarios

Lola ha dicho que…
No te alarmes porque "salgan" casos ... alármate más bien cuando no salgan.

Hay que exigir el pago del precio político. La CONFIANZA POLITICA es un presupuesto muy frágil. Por ello y necesariamente las responsabilidades POLITICAS se pagan al contado, EN SEGUIDA, en cuanto se produce la más mínima imputación o duda o quiebra en la CONFIANZA POLÍTICA, que se paga DE ENTRADA. De lo contrario, se hace IMPOSIBLE VOTAR en lo sucesivo a esos PARTIDOS OPACOS que, con manifiesto desprecio del elector, no exigen dimisiones ni cesan INMEDIATAMENTE, incluso a los responsables IN ELIGENDO e IN VIGILANDO.

Resulta que la presunción de inocencia es un principio que atañe al proceso penal; y el secreto del sumario se refiere a los folios y pliegos del sumario que está en el Juzgado. Nada impide, sino que más bien conviene a la transparencia del sistema, seguir y valorar los hechos en la prensa, en internet o donde sea. El político que SE ESCUDA tras la "presunción de inocencia" (penal) para ELUDIR EL DEBATE sobre su merecimiento de CONFIANZA POLITICA, se está poniendo en evidencia a sí mismo ...
Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?



Rafael del Barco Carreras



10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, con Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

Por el momento me voy al juzgado a ver el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q