Ir al contenido principal

LA SALIDA DE RATO DEL ARMARIO





Cada vez estoy más convencida que la salida del armario de Rato se debe a una estrategia del Presidente del PP para limpiar las piedras del camino en su ascenso a la Moncloa , y debido a su gran desgaste político, y la factura que le va a pasar los casos de corrupción , y a pesar del "arresto a filas" hecho este fin de semana en Barcelona del Sr. Rajoy .

Él es consciente que dadas las circunstancias actuales de desprestigio político , la llamada desafección y la falta de autoridad en los últimos flecos de su política como cortar cabezas pero "sin rematar la faena" que se diría en términos taurinos , como en el caso del SR Cobo, y el Señor súper pijo de Valencia , solo han sido "palos al aire" , pero que deja traslucir la falta de liderazgo visible.

Su posicionamiento en los conflictos que se ha visto envuelto en el seno y sus aledaños de su partido , como el plantón de los dos díscolos Camps y Aguirre este fin de semana , solo da como resultado una perdida de credibilidad de líder , amén de los comentarios maliciosos de su predecesor el Sr Aznar , o hasta del fundador Sr Fraga .

Todos estos desbarajustes han hecho tomar el camino de en medio con el Sr Rato, como posible contrincante político, y darle , como caramelo la Presidencia de Caja Madrid.

……………………

Recuerdo que mi padre siempre me explicaba que en la SEAT , empresa en la que trabajó cuando era la protegida del Régimen , a los que hablaban demasiado ,o armaban barullo , se les colocaba como “jefecillos de equipo” y con ello acallaban bocas.

No dejo de pensar que el motivo oculto de la Presidencia de Caja Madrid al Sr. Rato, no es más, pienso que una estrategia para, por un lado tenerlo contento y por evitar que los barones del partido se hagan fuerte a su alrededor.

No veo, para ser sincera que esta estratagema se siga en este momento en las filas socialistas, porque quizás ya dan por segura una derrota en las próximas elecciones.

No es este un vaticinio de "bola de cristal", sino un resultado de la hecatombe en que se ha visto envuelta el gobierno en la crisis actual.

A pesar de los esfuerzos que han puesto en resolver aquellos flecos de la caída irremediable de la economía , no han sido suficientes para contentar a la masa de gente que ha sufrido en propias carnes la falta de recursos y la propia incompetencia para poder afrontar los problemas .

Este peso, ha valido más en al conciencia popular que los escándalos de corrupción del PP, aunque se hayan servido cabezas "en bandeja de plata" para apaciguar los ánimos.

El voto pues, y como resultado se va a volver mas conservador, y le daría al partido de la oposición la oportunidad de alzarse con la victoria electoral.

Me cuesta creer que el futuro que nos espera esté basado en la regresión de las medidas sociales conseguidas, o bien en la congelación del estado del bienestar.

De todas formas a pesar que el Sr Rajoy haya colocado a Rato, no le da las garantías suficientes para realizar su sueño de ser Presidente del Gobierno.

¡Eso está por ver!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q