Ir al contenido principal

EL VERANO DEL TAROT






EL VERANO DEL TAROT

Nota de la autora :
(Este relato es mágico,
confía en los arcanos mayores )


Le dijeron que las cartas predecían que le vería ese verano . Eran concluyentes en ese sentido y siempre machaconamente daban el mismo resultado .

¡Este verano tendrás un encuentro con él!

-Será en un Paseo de Palmeras , justo el mar a la derecha . El irá distraído hablando con un amigo- al que la mujer ni conocía , ni sabia de su existencia .

Si todas las veces repetía machaconamente la predicción, tenia que ser cierta .

La mujer paseaba cada tarde , el mar a su derecha por aquel paseo de palmeras esperando que la predicción se cumpliera .Iba con los ojos muy abiertos ,observando a todos lo que cruzaban en su camino...buscando en cada rostro , en cada mirada ....

Siempre al atardecer, siempre el mar a la diestra .

Cuando llegaba al final del paseo , pensaba que al volver ya el mar quedaría a la izquierda . No se cumpliría la predicción .Y volvía meditabunda pensando , hoy no seria posible ..¡Quizás mañana!

De nuevo consultaba siempre con voces distintas , siempre la misma predicción , siempre al atardecer él aparecería . Y aunque fuera realmente imposible que eso ocurriera , ella siempre esperaba un milagro .

Las cartas del tarot nunca mienten , se decía .Lo único que no aciertan es el tiempo, pensando que ellas , aquellas cartas demostraban solo los arquetipos de la vida humana .

Pero ella infatigablemente seguía preguntando , y ellas ,las cartas siempre asentían .

Tendría que ser aquel paseo de palmeras , ya que ella no conocía otro .
Y tendría que ser aquel pavimento de baldosas corroídas por el mar por el que sus pasos la llevaran a ese encuentro .

No podría ser otro , ni tampoco otro lugar .





La preediciones cada vez se hacían mas inexplicables , y la mujer seguía confiando , ya adobada en el mundo de la magia . Estaba como hechizada por los Arcanos que perseguían su sombra .Los detalles eran precisos. La sensaciones reales .Tenia que ocurrir así tal como lo describían .

No existía ninguna razón lógica para que ello se cumpliera . Nada sabía de aquel hombre que un día hacia ya dos años ,la abandonara. Desconocía su vida actual , y sin embargo seguía confiando en que aparecería de una forma simplona .


Por arte de magia ,porque las cartas lo decían .

En cada ocasión los arcanos jugaban con su destino .

Cuando la Rueda de la Fortuna le decía que seria de inmediato .El Ermitaño la catapultaba a la noche de los infortunios en un tiempo indeterminado.

Volvía el Sol para hacer renacer la esperanza, pero seguía con el Colgado para manifestarle que todo estaba estático sin movimiento. Atrapado en el tiempo del Ermitaño

Y cuando ya sus temores eran mas fatídicos , volvía el Mundo victorioso para seguir jugando con ella , con sus ilusiones baldías, con sus esperanzas yertas.

..................

Entonces ella, la mujer , salía a caminar siempre con el mar a la diestra , por aquel paseo de palmeras esperando que él pareciera y cuando llegaba al final del paseo , pensaba que ya no se cumpliría porque tenia que volver el camino andado.

Era entonces cuando llegaba la Torre , para darle definitivamente el último puyazo de muerte , y para avisarle que todo estaba roto y que nada volvería a ser lo que pudo ser.

Que el tiempo había pasado.

Era en esos momentos cuando ella , pensaba para consolarse que las situaciones no eran eternas ,y que tanto sufrimiento era el peso que tenia que pagar , sintiéndose entonces liberada .

Pero la Estrella de nuevo le hacia renacer nuevas esperanzas y volvía cada atardecer a recorrer el Paseo de las Palmeras .

Era entonces cuando ya casi rozaba el infinito de la felicidad , cuando el Carro le anunciaba definitivamente su llegada .

La mujer se sentía entonces exultante de belleza y armonía .Tenia que ser entonces , cuando el tiempo de espera había finalizado .

Y el Carro venía acompañado por el Emperador , que era él y la Emperatriz que la representaba a ella . Tenia que ser el Emperador que llegaba con el Carro , estaba completamente segura .

Y la mujer se arreglaba , y volvía a pasear por el paseo de la palmeras , siempre con el mar a la diestra como le habían predicho.

Cuando volvía , la Suma Sacerdotisa le informaba que debería seguir meditando, que el secreto estaba en algún lugar y que la mujer debería encontrarlo .Y la Suma Sacerdotisa era una mujer sabia .

Y la mujer entonces pensaba hacia el interior de su alma .¿Dónde estaría su respuesta?

Y entonces el Mago le anunciaba que era un hombre joven , no el Emperador que venia acompañado por la Emperatriz porque ellos ya habían volado .

-¡No! , se revelaba ella .

-¡No puede ser!. El Mago no es el que ha de venir , y entonces el Sumo Sacerdote le decía que era la Justicia divina y que ocurría cuando tendría que suceder . No antes ni después .

..Que debería tener paciencia ..

El tiempo ...

Y cuando ella , la mujer se sentía cansada .Los Enamorados le decían que volvía a renacer el amor . pero el amor compartido .
Que quizás existía otra mujer ,y que por ello no se cumplía la predicción .

Pero la Fuerza le indicaba que ella , la mujer , guardaba dentro de su corazón aún resistencia .

Y entones volvía a pasear siempre con el mar a la diestra , por el paseo de las Palmeras.

El Diablo entonces le anunciaba que las fuerzas terrenales podían haber modificado la situación , Y Luna le decía , que él quizás estuviera confundido , que posiblemente tenia otras preocupaciones que no eran ella.




Y paso Junio ...

Y paso Julio ...

Y paso Agosto ...


Los Arcanos hicieron complot divino entre ellos con esa combinación mágica y entonces quedaron mudos ...

Y la mujer , cansada y abatida ya cuando el otoño empezó a clarear ,las hojas de los árboles cubrieron el paseo , y el aire y la ventisca hicieron que mar rugiera desde el ocaso azotando en su rostro..

Se dió cuenta que ya no se podría cumplir porque ya el escenario no era el mismo . Y aunque el paseo de las Palmeras continuase allí las circunstancias habían cambiado .

El sol ya no calentaba igual que en la predicción y entonces ya no se podía cumplir el deseo de encontrarse con él .

Solo el destino había jugado con ella ...

Nada más

Y nunca supo que la respuesta era la Templanza , que era la única carta del Tarot que nunca entendió.


Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q