Ir al contenido principal

EL HARA-KIRI DE UNDARGARIN
 
 
 

 

 

El Harakiri era una práctica  habitual entre los  samuráis por la  cual consideraban que su vida era una entrega  a morir  gloriosamente.

Por  esta  razón antes  de  ver  deshonrada su vida por un delito o por una falta recurrían a clavarse una  daga  en el vientre , aunque este  acto podría  ser voluntario o bien  por mandato del señor feudal o por un tribunal  si  entendían que había  faltado a su  honor , o por  corrupción .

¡Sigo!

La  familia del ejecutado heredaba su deshonor y era  despojada  del patrimonio a  su cargo lo que significaba  en muchos  casos  morir de hambre...

¡Y voy al paralelismo!

Hoy nos levantamos  con la noticia que la Fiscalía del Estado no ve  indicios   ni en contra de la Casa Real, ni  de la Infanta  en el caso Nóos , de la misma  forma  tampoco el  circulo  próximo parce  estar implicado en los hechos y con arreglo a las  pruebas  existentes (los correos se  decapitan )no se  ve  ninguna  explicación .

¡ole, ole y ole!

 Tampoco parece ser que los pagos que se  hicieron por  en  Valencia Summit implica ni a Rita Barberá , ni a Camps , sino  una firma que  fue la que pagó, pero no se dice quién.

 Por  lo que  deduzco que  la declaración hecha por Undargarin, donde  desvinculaba la  daga  de la Casa Real  ha  hecho su mella.

 Curiosamente los japoneses lo tenían claro, y  en este  caso  el Harakiri ,  solo se  centra  en  una persona que va  a ser quien page “los platos  rotos” de su mala gestión y ambición .

La pizca de aire  fresco del que  hablaba  ayer  se ha  vuelto a viciar y  de nuevo estamos en el bucle del interrogante, de las dudas, y del desprestigio.

¡Las  cosas  buenas   duran poco!

¡En este caso  solo veinticuatro horas!

¡Qué  pena!

Angels Vinuesa

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace...
240 días…  Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos. -He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.  No  venía a cuento  aquella...